#YaChole, AMLO  

#DesdeLaBarrera
Aletia Molina _______________

“¡Ya chole!”, expresó el presi López Obrador ante la campaña #Rompeelpacto, impulsada por feministas en contra de la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena de Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de violencia sexual contra mujeres, y dijo: “Las respeto mucho pero ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes, y di a conocer también que en épocas de elección, los rivales, lo que quieren el mismo cargo”.

Andrés es un gran experto en “deslindarse”, simplemente, no le importa, no tiene que fingir… añadió: “es que hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo. Yo creo que sería muy bueno, porque esto ayudaría entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque esto aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático, hay que tener confianza al pueblo de Guerrero”.

“Entonces ya, como dicen algunos: ¡ya chole!, o sea que porque van a lanzar una campaña en los medios, sentenciado, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques”, reprochó el pobre presidentito.

Luego, se dio el lujo de “advertir” que hay intereses políticos detrás de la campaña contra Salgado Macedonio y dijo: «Tienen su derecho, como también tiene su derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo. Son derechos de todos, a la libertad. Y ¿cómo se dirime? Como se tiene que ver estas cosas, mediante mecanismos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el ministerio público, el juez, no campañas promovidas”, indicó.

AMLO recordó que en el movimiento feminista del año pasado, “se metieron hasta lo conservadores” disfrazados de simpatizantes para manifestarse en contra de su administración:  “Se disfrazaron de simpatizantes del movimiento feminista. Los más reaccionarios, retrógradas, más contrarios a las libertades, los más autoritarios aparecieron pero no para defender los derechos de las mujeres. No digo que todas las mujeres actuaban así pero sí se metieron porque están en contra de nosotros, entonces era aprovechar, como el FRENAAA, como otros grupos”.

A pesar de las serias acusaciones sobre la violación de al menos cinco mujeres, Félix Salgado Macedonio ya es el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero, sin más “lógica” explicación más que la de que cuenta con el respaldo y protección de López Obrador.

Salgado Macedonio fue exonerado por López Obrador y por Morena, antes que por un juez. Además de que al Presi, le importa bien poco el movimiento feminista, impone a tan controvertido personaje por compromisos previamente adquiridos, concretados finalmente porque el delegado federal y su principal adversario, Amílcar Salazar, cuya familia, encabezada políticamente por su hermana Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, cayeron de la gracia presidencial tras revelarse sus múltiples propiedades, cuyo valor no corresponde a sus ingresos.

La misoginia del presidente es bastante conocida, su apoyo a Salgado Macedonio es uno que sin embargo, alarma. Más allá de si las denuncias son ciertas –cada vez hay menos duda de ello–, es un granuja de la política.

Pero si, señor Presidente #YaChole México atraviesa por una de sus peores crisis económicas de las últimas décadas, porque sus decisiones están llevando a una incertidumbre financiera, no solamente por la pandemia, sino porque su gobierno carece de una efectiva planeación en política económica.

En el caso del desempleo, que tuvo su mayor pico en abril pasado, cuando 2 millones de personas se quedaron sin trabajo, ha tenido una lenta recuperación al mes de septiembre pasado.

A esto se suma que persisten los bajos sueldos, que van entre uno y dos salarios mínimos. La informalidad se mantiene por arriba del 50% de la Población Económicamente Activa. A la Inversión Extranjera Directa (IED) tampoco le ha ido bien: cayó 0.7%.

El déficit total para 2021, establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación, es de 2.9% del PIB, no visto en la historia reciente del país, pues se había mantenido entre 1.5 y 2.0%.

Mientras que la deuda pública, en diciembre de 2018, era de 10.8 billones de pesos y, para junio de 2020, ya era de 12.3 billones: el endeudamiento neto de crecimiento fue de 1.5 billones de pesos, es decir, 2 mil 777 millones de pesos ¡¡¡diarios!!!

Sí, señor Presidente, #YaChole, si no puede y cae en la cuenta de su ineptitud, ¡Renuncie!

@AletiaMolina 

www.entresemana.mx

www.misraicesdigital.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: