Ya fueron autorizadas las ingenierías de Nanotecnología y Mecatrónica de La UTMA

.- La primer generación de Técnico Superior Universitario (TSU) dará continuidad a sus estudios a partir de enero.

.- La autorización de los programas ante el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP), se logró de manera rápida gracias a la calidad que ofrecen los planes académicos.

Aguascalientes, Ags. 30 de septiembre 2020.- A partir del mes de enero darán inicio formalmente la Ingenierías en Nanotecnología y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, gracias a que la calidad de los Planes Académicos propició la autorización de dichos programas ante el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP).

Al rendir su informe frente al Consejo Directivo en la Tercer Sesión Anual-2020, el Rector de la Institución, Dr. Jorge Guillén Muñoz, destacó que “normalmente los estudios de ingeniería se tardan en ser aprobados, ya que se piden al menos una o dos generaciones de egresados”. Sin embargo, el trabajo académico de la Universidad ha sido un logro que permitirá a los estudiantes continuar con sus estudios superiores inmediatamente después de terminar el nivel TSU. Entonces bien, dichos estudiantes habrán de cursar 5 cuatrimestres más para obtener el grado de ingeniero.

Dentro del mismo informe, el Dr. Guillén Muñoz, destacó que el 100% de la matrícula estudiantil cumple con el nivel solicitado de inglés, a la vez que el aprovechamiento académico arroja que el promedio general de los alumnos se encuentra por encima de 9.

El informe de actividades mayo-agosoto 2020 refleja además, que la matrícula creció en un 212% comparado con el mismo periodo del año anterior y el nivel de deserción, se encuentra a la baja, y se trabaja además en acciones que permitan seguir disminuyendo este indicador.

En la reunión a la que también asistiera el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes, Eulogio Monreal Ávila, se cuestionó sobre el perfil y capacidad de personal docente, donde se informó que más del 45% de la plantilla cuenta con estudios de posgrado en su área de especialidad, y se mantienen actualizaciones constantes para el personal con el fin de mantener capacitados al 100% de los profesores.

Es importante señalar que dentro del mismo informe también estuvieron presentes tanto virtual como presencialmente, otros integrantes del Consejo Directivo, conformado por: Lic. Gustavo Martínez Romero, Dir. De Educación Media y Superior del IEA; Ing. David Cisneros Castro, Dir. Gral. De Desarrollo Industrial; Mtro. Víctor Manuel Cuevas Herrada, Subdirector de Educación Superior; Mildred Toledo Antúnez, Jefa del Dpto. de Proyectos y Programas Internacionales de la CGUTyP; Mtro. Ricardo Jaime Hernández, Dir. De Educación del Municipio de Aguascalientes; Dr. Pedro Gutiérrez Romo, Pdte. Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes; M.E. Raúl González Chávez, Jefe del Departamento de OPD´S; Jaime Damián, Dir. Académico de la UTMA y C.P. Adriana Muñoz Padilla, Administración y Finanzas UTMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: