XIII Seminario Internacional de Educación Artística

.-El evento virtual se llevará a cabo del 12 al 16 de abril a través del Facebook oficial de la carrera de Estudios del Arte y Gestión Cultural.

.- Se contará con la participación de la Universidad Nacional de Colombia y el Laboratorio de Arte San Juan de Dios de Guadalajara.

Ciudad Universitaria 11 de abril de 2021.- A fin de robustecer una red cultural y artística a nivel local, nacional e internacional, el Centro de las Artes y la Cultura (CAC) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevará a cabo de manera virtual el XIII Seminario Internacional de Educación Artística “La necesidad de saberes colaborativos y redes multidisciplinarias”, el cual se realizará del 12 al 16 de abril a través del Facebook oficial de la carrera de Estudios del Arte y Gestión Cultural e incluirá una serie de conferencias, talleres y actividades académicas.

La decana del CAC, la Mtra. Ana Luisa Topete Ceballos, detalló que, tras 3 meses de trabajo de preparación para este evento, el Seminario logró concretar 6 talleres, 3 conferencias magistrales, 2 mesas de estudiantes y la presentación del Seminario Permanente de Gestión Cultural en el que se contará con la participación de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.

Aunado a lo anterior, la Mtra. Topete Ceballos destacó que todas las actividades contarán con el involucramiento de estudiantes, docentes e investigadores de la licenciatura y posgrados del Centro, esto con la finalidad de enriquecer su formación acercándolos con reconocidos especialistas de la actividad artística.

Como parte de este programa, el lunes 12 de abril a las 12:00 horas, se llevará a cabo el Taller “El error como estrategia para el arte comunitario. Laboratorio de Arte San Juan de Dios”, a cargo de Mario Wandu y Cuaco Navarro, creadores del Laboratorio de Arte San Juan de Dios, el primer proyecto autónomo de Guadalajara, Jalisco, líder en sus acciones artísticas en beneficio de la niñez.

Para el martes 13 de abril en punto de las 18:00 horas, se presentará el proyecto de colaboración con la escuela intercultural en Educación Artística con el Consulado de México en Brasil y el Departamento de Arte y Gestión Cultural con la participación de la jefa de Dpto. de Arte y Gestión, la Doctora Raquel Mercado Salas y Erik Sánchez Pimentel. El miércoles 14 de abril, los asistentes podrán ser parte de la primera conferencia magistral de este foro académico: “Educación artística, gestión multidisciplinaria y arte contemporáneo en el Festival Internacional Corpórea” con Isis Pérez Márquez, Artista visual, investigadora, gestora cultural independiente y fundadora del Festival Internacional de Performance Corpórea.

Aunado a lo anterior, este evento contará con la presentación del Seminario Permanente de Gestión Cultural. Proyectos y vinculación con la Universidad Nacional de Colombia en la sede Manizales, mismo que estará a cargo de la Mtra. Irlanda Godina y el Dr. Uriel Bustamante.

Es importante destacar que, si bien el evento está enfocado principalmente a la comunidad universitaria del Centro de las Artes y la Cultura, el Seminario se encuentra abierto al público en general. Para conocer más detalles sobre sus actividades o el programa completo se recomienda ingresar al Facebook oficial de la carrera de Estudios del Arte y Gestión Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: