Visitan diputados las instalaciones del C-5 SITEC

.- Conocieron detalles sobre la colocación y operación de las cámaras de videovigilancia.

.- Se les informó sobre las labores para lograr la certificación internacional del centro, la SSPE y el IESPA.

.- Fueron informados sobre la forma en que opera el Servicio de Emergencia 911.

Aguascalientes, Ags.,29  de agosto  2020.- Conocen las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación. Seguridad, Inteligencia y Tecnología (C-5 SITEC), diputados del Congreso del Estado, con la finalidad de observar los detalles de operación, el trabajo del Servicio de Emergencia 911 y las labores que se realizan para lograr la certificación internacional en la que participan también la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado.

El titular de la SSPE, Porfirio Javier Sánchez Mendoza señaló la importancia de que los representantes sociales conozcan de cerca las acciones que en materia de seguridad se llevan a cabo en la entidad, siempre en beneficio de los ciudadanos, así como de las ventajas que la tecnología ofrece a las corporaciones de seguridad.

Agregó que al inicio de la visita, acudieron a la sala de crisis donde pudieron conocer el trabajo que se realiza en el C-5 SITEC, el avance en la colocación y operación de las cámaras de seguridad que se encuentran diseminadas en todo el estado, así como la coordinación que se tendrá con los C-2 y el C-4 municipales, necesaria para el éxito de las operaciones policiacas.

Asimismo, se les informó que a pesar de ser uno de los centros con menor inversión en el país, sin embargo, será de un gran apoyo para las corporaciones las cuales contarán con información en tiempo real lo que les permitirá responder de inmediato, ante cualquier emergencia.

Posteriormente los diputados pudieron conocer la forma en la que opera el Servicio de Emergencia 911; en este sentido el secretario comentó de la necesidad de que la gente utilice este número de una forma adecuada, pues de las más de tres mil llamadas que se reciben por día, el 70 por ciento son llamadas improcedentes o bromas, lo cual provoca retrasos en la atención de reportes reales.

Finalmente, conocieron el área de despacho, donde se encuentran representadas todas las corporaciones de seguridad y rescate en el estado; cómo se coordinan, además de la operación de las cámaras analíticas y de reconocimiento facial con que se cuenta.

De esta forma los diputados Elsa Amabel Landín, Claudia Guadalupe de Lira, Luis Enrique García, José Manuel Velazco, Gladys Adriana Ramírez, Mónica Janeth Jiménez, Alejandro Serrano,  José Saucedo, Cuauhtémoc Cardona, Heder Pedro Guzmán, Natzielly Teresita Rodríguez, Mario Armando Valdez, Margarita Gallegos y en representación de la diputada Aída Karina Banda, acudió Fernando Hernández, quienes al salir reconocieron el trabajo realizado en el C-5 SITEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: