Visita presidenta de la CDHDF instalaciones del metro

.- Tolerancia, igualdad y respeto, factor primordial del acuerdo que ambos organismos deberán promover para salvaguardar la integridad de los usuarios.

Blas A. Buendía __________

blasalejo@gmail.com

untitled

 El director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, recibió la visita de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, con el objetivo de estrechar la colaboración entre ambas instituciones.

En la reunión, los funcionarios coincidieron en la necesidad de generar acciones en torno a los Derechos Humanos, entre ellas la difusión de mensajes a los usuarios del Metro, cuyo contenido es fortalecer conceptos como la tolerancia, igualdad y respeto.

Asimismo, se acordó integrar un grupo de trabajo que se encargue de  atender las quejas derivadas de los procedimientos que el STC realiza en sus instalaciones para garantizar la seguridad y eficiencia en la movilidad a través de la Red.

En la visita, Gaviño Ambriz detalló a la Ombudsman el funcionamiento de los tableros donde se regula la circulación de los trenes y se da certeza a las condiciones de transportación.

Además, en el Puesto Central de Monitoreo (PCM), ambos funcionarios supervisaron el trabajo de videovigilancia, que efectúan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) en coordinación con personal del Metro, a fin de prevenir o detectar incidentes que afecten al servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: