Visita la CDHEA a Justicia Municipal, así será en todos los municipios

El pasado jueves 11 de febrero, personal adscrito a la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, realizó acciones de supervisión en las instalaciones de la Dirección de Justicia Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Aguascalientes, con el objetivo de darle seguimiento a las Observaciones Relevantes 1/2020 y 2/2020, ambas autoría de esta Comisión.

Dichas Observaciones obligan a la CDHEA a investigar probables violaciones de derechos humanos atribuidas a servidores públicos del Estado de Aguascalientes o sus Municipios valiéndose de visitas sorpresa, ya sea a petición de parte o de oficio, con el objeto de esclarecer la verdad de los hechos y se afiance una cultura de respeto a los derechos humanos ante la administración pública y la sociedad en general.

La información recabada será puesta a disposición de los profesionales investigadores de la CDHEA y en caso de encontrar acciones violatorias de Derechos Humanos se integraría un expediente de queja que pudiese terminar en una recomendación particular o general.

Estas visitas se llevarán a cabo en todos los centros de Justicia Municipales de la entidad, por lo que se espera una estrecha colaboración de parte de los servidores públicos para que los supervisores de la CDHEA puedan ejercer su obligación.

Si una persona desea presentar una queja o denuncia en contra de una autoridad durante su detención o a su paso por los separos de Justicia Municipal, puede presentar su denuncia en el teléfono 449 140 78 70 o asistir a las oficinas de la CDHEA en República de Perú #502, Fracc. Santa Elena y un especialista le atenderá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: