VI Congreso Internacional de Prevención al Suicidio 2015

Aguascalientes, Ags., a 10 de septiembre de 2014.- El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, acudió como invitado a la ceremonia de inauguración del VI Congreso Internacional de Prevención del Suicidio 2015 cuyo objetivo es el establecimiento de estrategias para analizar comportamientos sociales, el fortalecimiento de los conocimientos del sector salud, académico y de seguridad pública para detectar a personas que presenten comportamiento suicida y brindarles la atención necesaria.

Evento UAA (2)

Como parte de esta iniciativa, el Ayuntamiento de la Capital ha emprendido una serie de acciones encaminadas a coadyuvar con la disminución de este problema social, entre los que destaca el programa de investigación “Autopsias Psicológicas”, Atención interdisciplinaria a pacientes con conductas suicidas, El Programa Municipal de Investigación, Prevención, Contención, Atención y Seguimiento al Comportamiento Suicida,  “Caminemos Juntos, Acciones por la Vida”, entre otras iniciativas.

En el evento también se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano; el Rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes; el Dr. Rodolfo González Farías, Director General del Centenario Hospital Miguel Hidalgo y representante oficial del Gobernador Constitucional del Estado, Carlos Lozano de la Torre; el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Eduardo Bahena Pineda; el Dr. Francisco Javier Aguilar González, Secretario General de la UAA; la Dra. Ana María Chávez Hernández, Presidenta de la Asociación Mexicana de Suicidología, así como del Dr. Gerardo Macías López, Coordinador Estatal de Salud Mental y Adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: