Verifica la brigada sanitaria a más de 450 establecimientos comerciales

Jesús María, Ags.; a 26 de agosto de 2020.- La Instancia de Salud del Municipio de Jesús María, presentó al alcalde José Antonio Arámbula López un informe relativo a las revisiones que realiza a diario la Brigada Sanitaria en  establecimientos comerciales, para verificar que cumplan con las medidas obligatorias que deben aplicar por la contingencia derivada del COVID-19.

El titular de salud, Luis González Rodríguez explicó que la brigada ha recorrido 459 establecimientos y negocios con prestación de servicios entre fijos, semifijos y ambulantes.

“La mayoría de los establecimientos cumplen con el protocolo sanitario obligatorio, de acuerdo a su giro, de igual manera les fueron informadas a los propietarios las anomalías y se les ha permitido subsanar cada una de ellas, lo cual ha sido casi de manera inmediata”, explicó el funcionario municipal.

Luis González, agregó que el propósito de estos recorridos es concientizar a los establecimientos sobre la importancia del uso del cubrebocas y el resto de las medidas que la autoridad sanitaria a nivel federal ha indicado desde que inició la pandemia.

“Los negocios verificados por la brigada sanitaria son las tiendas de abarrotes, de ropa, tortillerías, farmacias, alimentos, estéticas, peluquerías, salones de eventos, gimnasios, balnearios entre otros”.

Por último el titular de la Instancia de Salud expresó a los comerciantes y ciudadanos que es fundamental no bajar la guardia y por el contrario, reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: