Verifica IEE que partidos políticos locales cumplan con número mínimo de militantes

.- La Coordinación de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEE revisó que los partidos políticos locales cumplieran con el número mínimo de afiliadas y afiliados para conservar su registro.

.- Además, se desechó la denuncia IEE/PSO/002/2020 por no ser competencia de esta autoridad electoral y se dio vista al órgano interno de control correspondiente.

Aguascalientes, Ags., a 8 de septiembre de 2020.- De forma virtual, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes sesionó con carácter extraordinario.

En ese contexto, se aprobó el informe preliminar CG-I-SE-07/2020, relativo a la verificación del cumplimiento del número mínimo de afiliadas y afiliados de los partidos políticos locales, así como la distribución de los mismos en las demarcaciones territoriales para la conservación de su registro. Dicho documento fue presentado por la Coordinación de Prerrogativas y Partidos Políticos, a través del Secretario Ejecutivo del IEE.

Los partidos políticos tienen entre sus obligaciones la de mantener una cifra de militantes equivalente al 0.26% del padrón electoral utilizado en la elección local anterior -en este caso, 2,537 ciudadanas y ciudadanos-, quienes deben encontrarse distribuidos en cuando menos dos terceras partes de los municipios de la entidad -es decir, en al menos ocho-, con fundamento en los artículos 10, inciso c), y 25, numeral 1, inciso c), de la Ley General de Partidos Políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: