Ventana legislativa

Ventana legislativa.
Ventana legislativa.

inician clases en San Lázaro.

Juamares__________

 CLASES.-De igual manera que el periodo escolar 2015-2016 inició el proceso de credencialización de diputados electos integrantes de la 63 Legislatura,  ya que el jueves 20 de agosto desde temprana hora dio comienzo en San Lázaro la acreditación de los diputados electos por mayoría relativa pertenecientes al grupo parlamentario del  PRI, con el arribo de 155 legisladores de dicho instituto político, representantes de 29 entidades. La legisladora priista por el Distrito 7 del estado de Hidalgo, fue la primera en registrarse en la base de datos y obtener su  credencial de identificación entre otros documentos que la acreditan como legislador, también hizo acto de presencia el representante del Distrito 10 del Edo de México, Alfredo del Mazo Maza. Entra el jueves y viernes 21 de agosto acudieron a la credencialización los diputados federales electos del PRI de mayoría relativa, el sábado 22 agosto harán lo propio los legisladores de los Partidos Acción Nacional y la Revolución Democrática. Para el lunes 24 acudieron a su credencialización le Verde Ecologista de México; Movimiento de Regeneración Nacional, Movimiento Ciudadano y los diputados Nueva Alianza, además de los diputados sin partido e independientes. La credencialización de los diputados de representación proporcional comenzó el 25 de agosto, con los legisladores del PRI. Para el miércoles 26 de agosto llegaron los diputados plurinominales de los partidos de Regeneración Nacional , Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza , y Encuentro Social y el jueves 27 de agosto ñegisladores  de representación  Proporcional de la Revolución Democrática y Verde Ecologista. El jueves 20 de agosto legisladores priistas electos por mayoría relativa del Distrito Federal, el Estado de México y 27 entidades más.

DOCUMENTOS.- Los diputados electos recibieron documentos que los avalan como legisladores, además de un pin de latón, carta de bienvenida e invitación a la sesión constitutiva de éste sábado 29 de agosto. Además, se les entregó un boleto de avión para garantizar su asistencia al acto, un dispositivo de Tele peaje, contraseña  y correo electrónico institucional, tarjeta de proximidad, y tarjetón de estacionamiento. El viernes 28 de agosto se atendieron los casos por resoluciones jurisdiccionales y de conformidad con las leyes aplicables.

ESTRELLAS.- Desde el martes 25 de agosto dio inicio en el Palacio Legislativo de San Lázaro el proceso  de acreditación de los diputados electos de representación proporcional proporcional del grupo parlamentario del PRI; son 48 legisladores de dicho instituto político.

Dentro de los mismos, se encuentran el ex presidente nacional del tricolor, Cesar Camacho Quiroz, la ex gobernadora de Yucatán , Ivonne Ortega Pacheco, Mariana Benítez Tiburcio, la hija del actual presidente nacional del PRI, Silvana Beltrones  Sánchez, también el pasado  ex titular  de la SEDATU, José Carlos Ramírez Marín y la actriz Carmen Salinas. Ello da cuenta de algunas de las estrellas de la 63 legislatura.

Por el principio de Mayoría relativa hicieron lo propio los diputados priistas Carolina Monroe  del Mazo y del PRD Jerónimo  Alejandro Ojeda  Anguilano.

PERIODO.- Creemos que en el Palacio Legislativo San Lázaro  dio inicio el periodo del ciclo escolar, perdón el  periodo legislativo, aunque no está muy lejos del periodo escolar 2015-2016, porque mire usted, la inmensa mayoría de los nuevos legisladores llegan a San Lázaro, a iniciar un ciclo escolar de tres años para aprender  a legislar . Llegan con una ilusión de componer México  lo más rápido posible .Arriban con una sonrisa de oreja a oreja para recibir su documentación y ponen el mejor rostro para la foto y visitan todo el inmueble legislativo pero sobre todo buscan su lugar en el salón de sesiones, esperando el día para ocuparlo. Ya nomás hace falta que hagan una rabieta por no recibir su “lucha” a media mañana.

Esperamos que los integrantes de la 63 Legislatura se apliquen a legislar de la mejor manera posible y a bien de nuestro país, que cada día requiere de mejores  leyes por los tiempos que se avecinan .HASTA LA PROXIMA.

Juamares2000@yahoo.com.mx

@Juamares2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: