Vamos requetebién

Palabras más

Siempre hay que buscar una posible alternativa y estar preparado para ella.

Sherlock Holmes

Arturo Suárez Ramírez ________________

Estimado lector, gracias. Llegamos al segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el panorama es deprimente para los gobernados, aunque la narrativa oficial sea que vamos muy muy bien, poco a poco ha venido la decepción por el incumplimiento de las promesas de campaña, incluso eso es hasta natural en nuestra vida política. Pero se ha agudizado la desesperación, la pobreza, la inseguridad, la crisis económica y no se ve la capacidad del gobierno de la 4T.

Así el informe va a contener puras retorica barata como el Plan Nacional de Desarrollo que no dice nada, la Cartilla Moral como clase de catecismo, o la Economía Moral que se desmorona ante la caída económica de todo el mundo. Solamente hay discursos que envuelven con una esperanza de estar mejor, que simplemente no llega. Eso sí, a la hora de exigir resultados la estrategia es culpar al pasado, o decir que íbamos “requetebién” pero nos cayó la maldición de la pandemia a los ciudadanos y como anillo al dedo a López para justificar las incapacidades de un gobierno que se ha mostrado chiquito.

Se presumirá que los programas sociales ya son ley, se dirá quienes votaron en contra y lo malos que son esos conservadores y neoliberales. Se dirá que se está rescatando a los más pobres y nadie puede oponerse a eso, pero esos programas no son motor de la economía son apenas una aspirina en medio de una gran crisis a la que estamos entrando. Se hablará de los créditos de 25 mil pesos para las microempresas, pero que ya se les terminaron porque simplemente la pandemia no baja, no se aplana la curva y han tenido que cerrar.

También se dirá que se apoya a los jóvenes como nunca antes, como ningún gobierno lo ha hecho, pero no se hará referencia a los sueños rotos de quienes han tenido que abandonar sus estudios o están por hacerlo ya que la beca no les alcanza, deberán trabajar en lo que sea con salarios miserables.

No le hablará a los millones que han perdido el empleo, a los profesionistas que han caído en desgracia y tienen que emplearse en la informalidad, con deudas o a medio salario, sin seguridad social y que le dieron su voto de confianza al tabasqueño, para ellos hay desprecio de los tocados por la mano de Dios.

Tiene una deuda inmensa con el pueblo de México, porque el presidente camina entre cadáveres que ha dejado la peor pandemia, por las malas decisiones, la falta de insumos y materiales. El desorden en el IMSS, ISSSTE y el paso desordenado al Insabi. Con los papás de niños con cáncer que solo quieren sus tratamientos para que no se les vaya la vida. Así se ha comportado el presidente humanista, el sensible, el que no tiene tiempo para hablar con los enfermos, pero si con la mamá de un capo.

Tendría que rendir cuentas de los más de 53 mil muertos en un país que no encuentra la paz desde que Felipe Calderón declaró la guerra al narco, en ese sentido la 4T ha sido ineficiente, al grado de que atentaron en las Lomas de Chapultepec contra un alto funcionario, en la ciudad donde residen los Poderes de la Unión. Porque si fueron los muertos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, hoy son de ANDRÉS MANULE LÓPEZ OBRADOR, así sin más ni más.

Lo que, si nos dirá, será que la lucha contra la corrupción va, del caso Lozoya, aunque dentro tenga gestándose casos de impunidad. Nos mencionará la magnificencia de sus obras como Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles que han sido puestas en duda por los expertos. Venderá cachitos de la lotería para la engañosa rifa del avión presidencial. Pero mejor ahí le paramos.

Entre Palabras 

El PRI presidirá la Cámara de Diputado y Noroña, que nunca ha sido del agrado de López, está más que molesto con “el pejelagarto”.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_

@arturosuarez 

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: