Vacuna y medidas de prevención son el mejor escudo contra la influenza

.- Las 389 mil 320 dosis serán distribuidos en los 83 Centro de Salud de todo el estado y en clínicas del IMSS e ISSSTE.

.- La vacuna se aplicará de forma prioritaria a personal de la salud, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

.- La campaña de la vacuna contra la influenza estacional se llevará a cabo del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2020.

Aguascalientes, Ags., 01 de octubre de 2020.- Durante el inicio de la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2020, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, llamó a las instituciones del sector salud a seguir haciendo equipo en momentos tan significativos para la salud de los aguascalentenses.

Señaló que la vacuna es el mejor escudo en contra de la influenza estacional, ya que su aplicación durante este periodo atiende a la necesidad de reducir los factores que puedan agravar la actual pandemia de coronavirus.

Subrayó que las primeras vacunas contra la influenza A-H1N están destinadas para el personal médico, enfermeras, paramédicos, camilleros y laboratoristas, quienes en el presente año atípico debido a la pandemia por la COVID-19, han sido la fortaleza del sector salud.

El gobernador señaló que la vacuna se aplicará de forma prioritaria a los sectores vulnerables de la población, que corresponde a los menores de 6 a 59 meses de edad y los mayores de 60 años; también a personas de entre 5 y 59 años de edad que se encuentren en situación de riesgo, como son pacientes con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas.

Acompañado por representantes del ISSEA, IMSS e ISSSTE, el mandatario informó que en Aguascalientes se aplicarán 389 mil 320 dosis de la vacuna que serán distribuidas de la siguiente manera: ISSEA 175 mil 172, IMSS 184 mil 961 e ISSSTE 29 mil 187 dosis.

El gobernador resaltó que la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional se llevará a cabo del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2020 y que el ISSEA garantiza la disponibilidad de la vacuna en los 83 Centros de Salud ubicados en todo el estado.

 Antes de que las enfermeras del Centro de Salud Arboledas aplicaran las primeras dosis a personal de la salud, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas pidió a los y los aguascalentenses a continuar con las medidas de prevención: usar el cubreboca, lavarse las manos, usar alcohol gel, evitar sitios con aglomeraciones y no saludar de mano.

Por otra parte, Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de salud y director del ISSEA, manifestó que si algo han enseñado la influenza y el coronavirus es que la higiene personal es el escudo que nos va a proteger para retomar nuestras actividades económicas, familiares y sociales.

 “Esta enfermedad afecta las vías respiratorias de los más vulnerables, por eso estaremos aplicando las dosis a niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas o de inmunodeficiencia, una vez que concluyamos con el personal de la salud. Es importante que nadie de los grupos vulnerables se quede sin vacunar”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: