Urge líder de la FAGEA-CROM abatir la disparidad salarial entre mujeres y hombres trabajadores

Aguascalientes, 28 abril 2021.- Ahora que tantos cambios ha habido en el tema laboral en el país, sería muy importante que se abatiera la brecha salarial entre hombres y mujeres, consideró Jesús Enrique Ramírez Pérez, dirigente de la FAGEA-CROM en Aguascalientes.

En los últimos tres años ha habido cambios importantes en el ámbito laboral: fortalecimiento de la justicia laboral que será impartida por jueces; aumento al salario mínimo hasta del 51% en los últimos 24 meses; la desaparición del outsourcing malo; han entrado normas que buscan una mayor protección a los trabajadores, sin embargo, en el tema de la disparidad salarial entre mujeres y hombres, nadie ha asumido la responsabilidad para terminar con esta injusticia.

De acuerdo a datos del IMSS y de la STPS, actualmente en México existe una disparidad salarial entre trabajadores hombres y trabajadoras mujeres de entre 12% y 20%, y para el caso de Aguascalientes, esta disparidad es mayor.

Por ejemplo, respecto de la población ocupada, en Aguascalientes los hombres ganan en promedio 8,000 pesos mensuales mientras que las mujeres perciben 6,500, destacó el líder obrero quien lamentó que persista esta injusta diferencia salarial.

Por lo que hace a los datos de los salarios del empleo formal registrados en el IMSS, mientras que los hombres ganan 416.4 pesos diarios, las mujeres solo 363.5 pesos por día, esto representa un diferencial del 12.7% menos salario para las mujeres a pesar de que desempeñan las mismas tareas.

Por esto, es importante que se discuta con la urgencia y la importancia que ameritan, ya que, si se han logrado varias transformaciones muy importantes, ¿por qué no abatir la disparidad salarial entre mujeres y hombres? cuestionó el dirigente de la FAGEA-CROM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: