UP destacada en el top 3 de las universidades públicas y privadas de México

Tras dar a conocer los resultados del QS World University Rankings, la Universidad Panamericana ha destacado en el top 3 de las universidades públicas y privadas de México.

 Estos datos, junto con muchos otros, han consolidado la visión de ser la mejor universidad de México. Una institución que armoniza aspectos académicos y humanos, para formar profesionistas competitivos que actúan siempre en clave colaborativa y con una visión integral del ser humano y de la realidad.

 El QS considera seis criterios de evaluación:

Reputación académica.

Ratio profesores / estudiantes.

Citas de investigación por profesor.

Reputación entre empleadores.

Profesores internacionales.

Estudiantes internacionales.

 

La destacada participación en este ranking se debe, en buena medida, al prestigio académico de los docentes, que trasciende a nivel internacional; al ratio entre profesores y estudiantes, que permite brindar la atención personalizada que los caracteriza y al prestigio que los alumni han generado entre los empleadores.

 Esa notoriedad tiene un doble valor, pues es una universidad joven y con una matrícula mucho menor en comparación con el resto de universidades de México y del mundo; lo cual constituye un factor importante de ponderación en algunos de los criterios de evaluación del ranking.

 Lo anterior se suma a otros logros que llenan de orgullo y entusiasmo:

De acuerdo con el ranking de Grupo Reforma es la mejor universidad entre públicas y privadas de México y, por tercer año consecutivo, se ha posicionado como la universidad privada con el mayor número de carreras en primer lugar (Administración, Contaduría, Comunicación, Ingeniería Industrial y Medicina).

Las licenciaturas en Pedagogía y Enfermería son las número 1 de acuerdo con el  CENEVAL.

Es la universidad que registra mayor crecimiento en los últimos cinco años en publicaciones científicas, colocándose entre las tres mejores.

 Todo esto es posible gracias al trabajo y preparación de sus profesores, al estudio de cada investigador, sus directivos y sus decisiones acertadas, al esfuerzo de cada uno de los colaboradores, al prestigio y liderazgo de sus alumni, y  alumnos, quienes incluso en los momentos más difíciles han sabido dar un esfuerzo extra.

 En estos tiempos de crisis se han mantenido unidos, creciendo, innovando, mejorando y aprendiendo. Se mantienen optimistas y trabajando con la dedicación y espíritu de servicio que siempre los ha caracterizado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.