Unidad y trabajo conjunto serán clave para reactivar turismo en la región Centro-Occidente del país

.- Participa el secretario de Turismo de Aguascalientes en evento conmemorativo por el Día Mundial del Turismo celebrado en Guanajuato.

.- Humberto Montero de Alba precisó que la campaña Viaja en Corto permitirá sumar las fortalezas de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

.- En el marco del encuentro se dio seguimiento a los acuerdos entre los estados que integran el Pacto Centro-Occidente por el Turismo.

Silao, Gto., a 28 de septiembre de 2020.- La unidad y el trabajo conjunto entre los estados de la región centro-occidente serán determinantes para lograr una pronta recuperación del sector turístico en esta zona del país, sostuvo Humberto Montero de Alba, secretario de Turismo de Aguascalientes, al participar como conferencista en el evento conmemorativo por el Día Mundial del Turismo en el estado de Guanajuato.

Tras exponer los detalles de la campaña Viaja en Corto que impulsan los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas para incentivar el turismo carretero entre estas entidades, Montero de Alba destacó que dicha estrategia permitirá sumar las fortalezas de cada destino, particularmente su conectividad terrestre, la cercanía entre ellos y su gran variedad de atractivos turísticos.

Durante el evento que se celebró en el Parque Guanajuato Bicentenario, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Aguascalientes invitó a los 22 millones de habitantes que concentra esta región, a conocer la amplia oferta de lugares, cultura, historia, tradiciones, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos que ofrece el centro del país a sus visitantes.

Previo al evento, Montero de Alba sostuvo una reunión de trabajo con sus homólogos de Zacatecas y Guanajuato, Eduardo Yarto Aponte y Juan José Álvarez Brunel, respectivamente, para dar seguimiento a los acuerdos del Pacto Centro-Occidente por el Turismo, en la que abordaron algunos temas como el Observatorio Turístico y el aprovechamiento de la plataforma ExperienciasMx para promover y comercializar las rutas entre los seis destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: