ÚNETE para erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas

Como representación del optimismo y del augurio de un futuro de respeto y sin violencia para las mujeres, la ONU decretó en 2008 a través de su campaña ÚNETE, el 25 de cada mes como el día naranja; que invita a la erradicación de la violencia o intento de esta en contra de las mujeres y las niñas a nivel mundial.

En la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes se identifica y se reconoce la violencia hacia las mujeres como la más extendida violación de los derechos humanos que, si bien causa heridas sociales, impide también el progreso de una nación en el sentido económico y cultural.

Según estadísticas de la Cepal, cada año 70 mil mujeres y niñas son asesinadas en el mundo, ubicando a América Latina entre uno de los 15 países con mayor número de feminicidios.

Magos Herrera.

Según las estadísticas concentradas en la ONU a partir de las denuncias por algún tipo de agresión hacia la mujer, la mitad de la población femenina en México sufre algún tipo de violencia por parte de su pareja o de algún familiar cercano al contexto en el que se desarrolla.

De esta forma la Comisión de Derechos Humanos de Aguascalientes se suma a la campaña ÚNETE, que representa el interés y la invitación a la sociedad para contribuir a la construcción de la equidad, la igualdad y la justicia como un referente del trato hacia las mujeres y las niñas, sin dejar a la buena o mala suerte su bienestar social, emocional, psicológico y hasta físico en la que claro está, incurre la vida misma.

Además de la difusión en redes sociales de mensajes para contrarrestar la violencia de género, y el uso de una prenda o accesorio naranja que identifique el apoyo a esta campaña, la CDHEA invita a la sociedad aguascalentense a fomentar e impulsar en casa, acciones para lograr una vida libre y sin violencia para las mujeres, permitiéndoles desarrollarse sanamente y sin discriminación.

Para obtener más informes sobre este u otros temas, puede comunicarse al teléfono 449 140 78 70, en la página facebook.com/CEDHAinstitucional ó escribirnos al correo electrónico educacion@dhags.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: