Un desafío para los estudiantes adaptarse a la nueva realidad

.- Egresan  más de 16 mil alumnos de la educación media superior, en un contexto de emergencia sanitaria.

.- 312 instituciones de educación media superior estatales, forman jóvenes capacitados, pero sobre todo hombres y mujeres comprometidos con su entorno.

Aguascalientes, Ags., a 10 de julio de 2020.- En un mensaje dirigido a los 16 mil alumnos que este año concluyeron su formación en educación media superior, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval recordó que este ciclo ha sido muy especial a consecuencia de la emergencia sanitaria, imponiendo grandes retos para actuar con resiliencia y responsabilidad ante el contexto actual.

A través de sus redes sociales, el mandatario se dirigió a los jóvenes para expresarles que si bien ha sido un año de sacrificios en todos los sentidos, se ha puesto como prioridad la protección de la vida, que es lo más valioso que tenemos, y se han abierto nuevos caminos y nuevas formas de desarrollarnos como seres humanos y como sociedad.

El mandatario estatal destacó que ante la situación sanitaria, tendremos que adaptarnos a nuevas formas de vida y convivencia, por lo que alentó a las y los jóvenes egresados de bachillerato a ponerse a la altura de las circunstancias; demostrando su compromiso, capacidad y valores.

Comentó además que para el estado se plantean también nuevos retos en materia educativa como el uso de tecnologías, el diseño y la implementación de nuevas estrategias para el desarrollo cultural, deportivo, científico, en incluso en la adaptación de la infraestructura educativa para que los niños y jóvenes puedan regresar a las aulas.

Señaló que en Aguascalientes, la formación educativa es medular en el desarrollo del estado, por lo que las y los jóvenes que egresan de cualquiera de las 312 instituciones de educación media superior, pueden sentirse respaldados por las herramientas y los conocimientos adquiridos.

Apuntó finalmente que las universidades estatales estarán con sus puertas abiertas para recibirlos; brindándoles conocimiento y práctica de vanguardia, pertinente y altamente competitivo, para que como profesionistas sigan siendo orgullo de sus familias y de Aguascalientes.