UAA y hospitales MAC se unirán en proyecto académico para mejora continua del sector salud

.- Se plantea colaboración mutua para formación de profesionistas de la medicina y la enfermería.

.- Posible realización de un simposio con catedráticos y médicos de la UAA, Hospitales MAC y la University of Southern California.

Ciudad Universitaria 12 de septiembre de 2015.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes y Hospitales Médica Avanzada Contigo (MAC) definirán un plan de trabajo académico en conjunto, en el que se contempla la invitación a estudiantes de Medicina y Enfermería para realizar internado médico, capacitación en enfermería, así como otras actividades con universidades de Estados Unidos.

371 Visita Dr Castellanos Cutiño-1 (2)

El rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, al recibir al director médico corporativo de Hospitales MAC, Javier Castellanos Coutiño, manifestó que las universidades son las instituciones con mayor legitimidad y confianza, por lo cual deben responder a ello e impulsar el trabajo necesario para brindar a la sociedad más beneficios y servicios de alta calidad.

Debido a ello, Andrade Cervantes celebró que Hospitales MAC deseen iniciar proyectos de colaboración con la academia y fortalecer la formación de profesionistas, calidad educativa y servicios clínicos que se ofrecen en la entidad, pues además se tendrá un enlace con la comunidad médica de alto reconocimiento; por lo que se signará un convenio de colaboración entre ambas organizaciones.

Durante la reunión, Castellanos Coutiño compartió la visión del rector de la UAA, y destacó que el ámbito académico debe impulsar más acciones para retribuir de manera desinteresada a la comunidad a la que se debe, y por esto, se buscará el desarrollo de proyectos esencialmente académicos pero con un impacto social más amplio.

Ante ello, mencionó que Hospitales MAC es de los pocos centros privados que recibe médicos internos de pregrado, y con la firma del convenio de colaboración se extenderá a los estudiantes de Medicina de la UAA la posibilidad de prácticas o servicio en una de las organizaciones médicas de mayor presencia en el país, impactando benéficamente en la formación de profesionistas.

Asimismo, Castellanos Coutiño comentó que ambas organizaciones pueden trabajar de manera conjunta para la preparación de enfermeras altamente calificadas, con lo que también se retribuirá a la mejora continua de servicios de salud competitivos en el estado y la región.

Finalmente, indicaron que se prospecta la realización de un evento académico entre la UAA, Hospitales MAC y la University of Southern California, ésta última, institución de los Estados Unidos con la que ambas organizaciones mexicanas tienen contacto, lo que permitirá ofrecer al estado y la región un foro de actualización médica de gran relevancia en el cual se combinará la perspectiva académica y la práctica clínica de manera armónica y sustanciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: