UAA será punto focal en el desarrollo de la agricultura sostenible a nivel nacional

.- Del  23 al 28 de noviembre se esperan a más de 1,500 congresistas en la UAA, de España, Alemania, Estados Unidos, Chile, Colombia y México.

Ciudad Universitaria 08 de septiembre de 2015.- La Sociedad Mexicana de Agricultura Sostenible (SOMAS) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes convocan a profesores, investigadores, estudiantes y productores  a participar en el XIII Simposio y VIII Congreso Nacional de Agricultura Sostenible en el que tratarán temas sobre desarrollo sostenible y sostenibilidad en México.

363 Congreso Agricultura Sostenible (2)

En entrevista, Fernando Ramos Gourcy, profesor investigador de la Máxima Casa de Estudios recalcó que este evento ubica a la Institución como punto focal en el desarrollo de la agricultura sostenible a nivel nacional. Puntualizó que SOMAS 2015 tiene como objetivo el compartir conocimiento y crear redes de colaboración en el marco de la sostenibilidad para producir alimentos de mayor calidad si dañar al medio ambiente.

También, comentó que son grandes los esfuerzos por parte de la UAA para crear foros en los que estudiantes, docentes y catedráticos de todo el país fortalezcan avances de investigación en el sector agricultor; por lo que se gestionó la presencia de científicos reconocidos internacionalmente como José T. Esquinas Alcázar, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid; Rita Elise Schwentesius, de la Universidad Autónoma Chapingo; María Cristina Gallego Ropero, de la Universidad de Cauca, Colombia; entre otros.

Como parte de este evento se llevarán a cabo actividades paralelas, como el VII Coloquio sobre Agroecosistemas y sostenibilidad, el II Simposio sobre Manejo y Conservación de Recursos Genéticos, el Concurso Nacional de Artes Plásticas en Agricultura Sostenible, el Concurso Nacional de Tesis y, por primera vez, el Foro de Experiencias Exitosas de Productores y Estudiantes de Licenciatura y Posgrado en Agricultura Sostenible.

Por último, resaltó que el evento cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Instituto Tecnológico de El Llano, el Colegio de Postgraduados, Financiera Nacional para el Desarrollo (FND), Fundación PRODUCE, el Consejo Estatal Agropecuario y el Instituto Nacional de Investigadores Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

Para todos los interesados en participar como asistentes en el XIII Simposio Internacional y VIII Congreso Nacional de Agricultura Sostenible, a realizarse del 23 al 28 de noviembre en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, pueden comunicarse al 910 74 00 ext. 8121, escribir al correo electrónico framosg@correo.uaa.mx,  o ingresar a la página www.somas.org.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: