UAA representará a México en el 10º Congreso Latinoamericano IXEL Moda Colombia Online 2020

.- Este congreso tiene el objetivo principal de fortalecer las industrias creativas, por lo que además de la moda, se expone sobre rubros como diseño de interiores, fotografía, artes plásticas, gastronomía y artesanías.

Ciudad Universitaria 29 de septiembre de 2020.- Estudiantes recién egresados de la licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes representarán a México en el 10º Congreso Latinoamericano IXEL Moda Colombia Online 2020. Esta participación será posible a partir de una invitación que se hizo extensiva a diferentes instituciones de educación superior a nivel internacional, especialmente de Latinoamérica.

Al respecto, la profesora Lorena Ledezma Armendáriz, docente del departamento de dicha carrera del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC), detalló que gracias a la gran calidad de los productos y propuestas, los universitarios de la máxima casa de estudios no solo representarán a Aguascalientes, sino a todo el país en este importante evento, pues la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue la única institución seleccionada para participar en él, mismo que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre de 2020.

En este sentido, la profesora Ledezma Armendáriz compartió que fueron ocho estudiantes recién egresados quienes respondieron a la convocatoria y lograron apropiarse de un espacio en este Congreso en las categorías “Franja Moda Viva” y “Hall de Moda”: Natalia de Paul, María Fernanda Vallín, Diana Laura Velázquez; Isaac Rivera, Miranda Durán, María Gutiérrez; María José Blanco, así como Joselyn Itzel González. Además, presentarán un fashion film y una exhibición de proyectos textiles, respectivamente.

Este congreso tiene el objetivo principal de fortalecer las industrias creativas, por lo que además de la moda, se expone sobre rubros como diseño de interiores, fotografía, artes plásticas, gastronomía y artesanías. Cabe destacar que el comité organizador invitó a la UAA a participar en este último con la presentación de productos que enaltecieran y simbolizaran al país en este foro latinoamericano, en el que participarán importantes figuras provenientes de Argentina, Chile, Brasil, Panamá, Costa Rica y Uruguay.

Por otro lado, la Mtra. Alejandra Garza, quien también está adscrita al departamento de la licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles, expresó el orgullo que significa que la UAA sea la única universidad de Latinoamérica para participar en el 10º Congreso Latinoamericano IXEL Moda Colombia Online 2020. Asimismo, mencionó que las vinculaciones académicas y profesionales de este tipo, permiten que la comunidad universitaria, conformada por egresados, docentes e investigadores de la licenciatura, enriquezca su formación integral a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas para generar trabajos que impacten y beneficien a la sociedad.

Cabe señalar que, en la realización de las grabaciones del fashion film, los estudiantes y docentes involucrados están recibiendo el apoyo del equipo de producción de UAA TV, con el objetivo de robustecer el proyecto que presentarán en la décima edición del Congreso Latinoamericano IXEL Moda Colombia Online 2020. Este evento académico se celebra cada año de manera presencial; sin embargo, en esta ocasión, por motivos de la contingencia sanitaria por covid-19, se llevará a cabo en formato virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: