UAA realiza Congreso virtual de Ciencias Exactas

.- Durante dos días, tuvieron lugar más de 50 actividades científicas y culturales dirigidas a estudiantes, docentes y público en general.

.- Estos eventos permiten que los profesionales de las Ciencias Básicas tengan un espacio en el que puedan compartir sus experiencias y análisis sobre la práctica docente, académica, investigativa y profesional.

Ciudad Universitaria 02 de diciembre de 2020.- El Centro de Ciencias Básica (CCB) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó la XIV edición de su Congreso de Ciencias Exactas que, en esta ocasión, se celebró en modalidad remota. A lo largo de dos días, tuvieron lugar más de 50 actividades científicas y culturales para estudiantes, docentes y público en general, entre las que destacó la conferencia magistral titulada “El futuro más allá del gran reinicio», impartida por el Ing. Darío Manzanares Juárez.

En la bienvenida a este evento, el Mtro. Jorge Martín Alférez Chávez, decano del CCB y representante del Dr. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, hizo hincapié en el entusiasmo de los universitarios a propósito del congreso, que a pesar de realizarse en un formato no tradicional, fue acogido con gran ánimo, prueba de ello es el importante número de participantes.

El decano del Centro de Ciencias Básicas precisó que las ponencias abordaron temáticas relativas a procesos científicos y tecnológicos que el día de hoy tienen un peso superlativo. Asimismo, llamó a los jóvenes a continuar con la formación en las ciencias, para asegurar que la sociedad en general acceda a un mejor porvenir.

Por su parte, el Mtro. Luis Alejandro Escobar López, jefe del Departamento de Estadística del CCB y coordinador del Congreso de Ciencias Exactas, resaltó el papel de la ciencia y tecnología en la actualidad, en virtud de que constituyen disciplinas fundamentales para entender, sobrellevar y buscar una solución al contexto mundial actual provocado por la pandemia por covid-19.

En este sentido, señaló que la transformación digital acelerada constituye una herramienta necesaria para implementar mejoras en el estilo de vida al que las personas se han sometido a lo largo de este año. Por ello, el Mtro. Escobar López consideró que es indispensable aprovechar acciones como el Congreso de Ciencias Exactas para que los profesionales de las Ciencias Básicas tengan un espacio en el que puedan compartir sus experiencias y análisis sobre la práctica docente, académica, investigativa y profesional.

Finalmente, el Ing. Darío Manzanares Juárez impartió la conferencia “El futuro más allá del gran reinicio”, que se centró en reflexionar en torno al papel que tiene el ser humano en la ciencia, en especial en este momento tan trascendental de nuestra historia reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: