UAA publica convocatoria para participar en su Incubadora de Empresas este 2021

.- Los aspirantes podrán registrarse hasta el próximo 12 de febrero.

.- El proyecto de incubación tiene una duración de 8 meses y los participantes recibirán capacitación y asesoría en múltiples temáticas de relevancia empresarial.

Ciudad Universitaria 05 de enero de 2021.- Con el objetivo de crear empresas de alto valor que promuevan el desarrollo económico de la entidad y del país, la Universidad Autónoma de Aguascalientes publicó la convocatoria de su Incubadora de Empresas para el 2021. Cabe destacar que este proceso una vez más se realizará de manera virtual, debido a la pandemia por covid-19.

El maestro Jorge Verdín Quezada, encargado de la Unidad de Negocios y la Incubadora de Empresas perteneciente a la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA, destacó que, desde su origen en el 2014, esta Unidad se ha preocupado por construir un modelo de incubación que fomente el éxito de las empresas que participan en el proceso y que logran graduarse. Como parte de las actividades a llevar a cabo, los participantes reciben toda clase de capacitación y asesoría de la mano de expertos en materias diversas, como finanzas, administración, contabilidad, diseño, entre otras.

Para formar parte de la Incubadora, es necesario cubrir los requisitos correspondientes que estipula la convocatoria, así como inscribirse en la página https://vinculacion.uaa.mx/incubadora/  y llenar el respectivo formulario. Además, el aspirante deberá grabar un video con una duración máxima de 3 minutos en el que responderá en qué consiste la idea de negocio; especificar la propuesta de valor; precisar la inversión requerida para el proyecto y las razones por las cuales considera que el proyecto es viable desde el punto de vista técnico y financiero.

El producto audiovisual se deberá subir a alguna plataforma digital y la liga que se genere se adjuntará en el registro, a fin de que toda la información sea revisada por el Comité Técnico Evaluador que estará conformado por profesores, administrativos y expertos en la creación de empresas, quienes se encargarán de seleccionar los proyectos que formarán parte de la Incubadora de la UAA este 2021. Al respecto, se considerarán que las ideas de negocio cumplan con características como dar respuesta a una necesidad, tener identificado un mercado potencia, que el proyecto sea viable técnica y financieramente y que sea susceptible de registro de marca o patente.

Verdín Quezada recordó que es importante considerar que, una vez que se publiquen los resultados, los proyectos seleccionados deberán efectuar el pago único de una cuota de recuperación de $775 pesos. Los proyectos liderados por estudiantes de la institución contarán con una beca del 50%, por lo que su pago será de $387.50 pesos.

Los interesados tienen del 5 de enero al 12 de febrero del 2021 para realizar su registro y cumplir con los requisitos. Los resultados se darán a conocer el próximo 10 de marzo para iniciar las actividades formativas y asesorías el 25 del mismo mes. Cabe señalar que el proceso se divide en 3 etapas que ya cuentan con un programa estructurado con una duración de 8 meses y que culminará en noviembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: