UAA publica agenda de septiembre del programa “Emprendiendo con”

.- Desde que se puso en marcha en mayo del presente año, este programa ha logrado una participación de 3 mil usuarios.

Ciudad Universitaria 2 de septiembre de 2020.- En mayo del presente año, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes puso en marcha el programa “Emprendiendo con”, que a la fecha ha brindado atención a cerca de 3 mil participantes a través de charlas gratuitas en línea, ofrecidas por diferentes personalidades en el ámbito del emprendimiento. El objetivo de este proyecto consiste en crear nuevas ideas de negocio y, con ello, propiciar la generación de empleos que beneficien a la sociedad.

Ximena de Alba de la Cerda, encargada del Programa de Emprendedores que alberga el Departamento de Apoyo y Formación Integral de la Dirección General de Servicios Educativos, detalló que las pláticas del mes de septiembre abordarán asuntos relacionados con el aprendizaje que se obtiene luego de que un negocio fracasa o no logra prosperar, pues este conocimiento es fundamental para quienes deciden apostar por el camino del emprendimiento.

El próximo jueves 3 de septiembre, Christopher Jareño ofrecerá la plática “Cambiar no lo es todo”, en la que compartirá su experiencia luego de abrir una agencia de marketing y no conseguir el éxito deseado, situación que lo llevó a modificar sus objetivos para concretar su negocio. Posteriormente, el 10 de septiembre, Jimmer Alba se referirá a la importancia del esfuerzo constante que debe tener un emprendedor, pero sobre todo reconocer que siempre existirán momentos de crisis y que para vencerlos es de vital importancia asimilar las derrotas, para que las personas estén bien consigo mismas, tanto en lo físico como en lo mental.

Cabe señalar que en la agenda de septiembre de “Emprendiendo con” está contemplada la participación de Sebastián Minsi, uno de los casos de éxito del programa Emprende UAA, quien dialogará sobre la preponderancia de asignar roles en una empresa tanto para cubrir los objetivos deseados, como para la eficiencia del negocio. Esta charla se llevará a cabo el 17 de septiembre.

Finalmente, el ciclo de charlas de este mes concluirá el 24 de septiembre con la participación titulada “Conectar, un paso para crear tu proyecto”, de Carmen González, quien conversará en torno a las diversas características del valor de la imagen en la figura del emprendedor.

Quienes deseen asistir alguna de estas pláticas del programa “Emprendiendo con” deberán hacerlo a través de la plataforma Microsoft Teams, mediante la siguiente liga de acceso: https:/bit.ly/2ZgXImx, o bien, en la cuenta @emprendeuaa de Instagram los días señalados anteriormente en punto de las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: