UAA presenta lo mejor del séptimo arte en la 67 muestra internacional de cine

.- La proyección de películas se llevará a cabo del 4 al 17 de febrero en el Auditorio Dr. Pedro de Alba con un mínimo costo de recuperación.

.- Se podrán presenciar obras de Federico Fellini, Woody Allen, Arturo Ripstein, Matteo Garrone y Kleber Mendonça Filho.

Ciudad Universitaria 11 de enero de 2020.- La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de Cinema Universidad, trae a la población de la entidad uno de los eventos más esperados para los seguidores del séptimo arte. Se trata de la Muestra Internacional de Cine en su edición número 67 recientemente exhibida en la Cineteca Nacional.

Para esta edición, la Muestra se compondrá de catorce títulos provenientes de países como Italia, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Argentina, Suiza, Dinamarca, Argelia, Reino Unido y México. Algunos de los directores de dichas producciones son reconocidos maestros del cine mundial, como Federico Fellini, Woody Allen, Arturo Ripstein, Matteo Garrone y Kleber Mendonça Filho.

La sexagésima séptima Muestra Internacional de Cine tendrá lugar del 4 al 17 de febrero en el Auditorio Dr. Pedro de Alba y abrirá con la proyección de la cinta mexicana Esto no es Berlín (2019), la cual presenta un relato sobre el despertar sexual y político, así como los diversos desafíos de un par de jóvenes de 17 años que se encuentran inmersos en una sociedad conservadora. Dicha película logró el premio especial del jurado, mejor actor de reparto, mejor fotografía y premio especial del jurado de la crítica durante el Festival de Málaga Cine en español realizado en España.

Representando a Latinoamérica, algunos de los filmes elegidos para el disfrute de los cinéfilos son: El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein y La Odisea de los Giles de Sebastián Borensztein; mientras que, de Europa, se exhibirán las obras La dolce vita de Federico Fellini, Le jeune Ahmed de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, Grace a Dieu de François Ozon; Dogman de Matteo Garrone y Varda par Agnès dirigida por una de las pioneras del cine creado por mujeres, Agnès Varda.

Otras producciones que serán proyectadas son A Rainy Day in New York de Woody Allen, Génesis 2.0 de Christian Frei; Papicha de Mounia Meddour y Bacurau con la cual cierra esta 67 Muestra Internacional de Cine en la UAA.

Cabe destacar que las funciones iniciarán a las 18:00 y 20:30 horas, excepto los días 6 y 11 de febrero, en dónde serán a las 17:00 y 20:00 horas con una cuota de recuperación de $30 por función, o bien, se puede adquirir el abono por las 14 películas por $280 y medio abono de 7 películas por $175. Para conocer mayores detalles sobre fechas de proyección de las cintas, se puede ingresar a la página de la institución www.uaa.mx

Print Friendly, PDF & Email

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes