UAA inició las Jornadas de Ciencias del Diseño “Hacia la construcción física-virtual del hábitat”

.- Este evento es gratuito y se celebra del 28 al 30 de octubre a través de la plataforma Zoom. El proceso de registro se puede consultar en la página de Facebook del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción.

.- Durante las Jornadas de Ciencias del Diseño se realizarán más de 70 actividades que contarán con la presencia de distinguidos especialistas locales, nacionales e internacionales.

Ciudad Universitaria 28 de octubre de 2020.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes inició las Jornadas de Ciencias del Diseño “Hacia la construcción física-virtual del hábitat” que se celebran gratuitamente del 28 al 30 de octubre mediante la plataforma Zoom. A través de este evento se ofrecerán conferencias magistrales, talleres y mesas de trabajo, con el objetivo de que estudiantes y profesores puedan actualizar y adquirir conocimientos por medio del intercambio de ideas y experiencias con especialistas locales, nacionales e internacionales del más alto nivel en áreas del diseño, la construcción y disciplinas afines.

En su mensaje, el Dr. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, destacó la encomiable labor que significa la realización de una nueva edición de este foro académico, pese a los obstáculos logísticos que supone una situación como la actual, derivada de la contingencia sanitaria. Por ello, hizo hincapié en la preponderancia de que durante las Jornadas se realicen más de 70 actividades, entre ellas 33 conferencias y 23 talleres.

De igual modo, se refirió a la importancia que los espacios virtuales han cobrado a lo largo de este año, con una amplitud jamás vista, de ahí que se hayan convertido en una herramienta fundamental para continuar impulsando a las generaciones que darán respuesta a los retos del hoy y del mañana. Una clara muestra de ello es la serie de retos inagotables en áreas como la arquitectura, el diseño de interiores, la ingeniería civil y el urbanismo, así como el diseño industrial, el diseño de modas y el diseño gráfico, disciplinas que juegan papeles medulares en la época contemporánea, pues de ellas ha dependido la atención inmediata a las necesidades de seguridad y operatividad del sector salud, al igual que la adaptación de oficinas públicas y empresas, para minimizar los riesgos de contagio de su personal y de los visitantes.

Por su parte, el Dr. Héctor Homero Posada Ávila, decano del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción (CCDC), resaltó el acompañamiento permanente y el trabajo colaborativo de docentes y jefes de departamento de la UAA, pues fue un factor clave para concretar un evento de la magnitud de las Jornadas de Ciencias del Diseño. Estos esfuerzos, continuó, se traducen en una oferta de gran valor que impacta de manera positiva en la formación integral de la comunidad universitaria.

Las Jornadas de Ciencias del Diseño “Hacia la construcción física-virtual del hábitat” concluirán el próximo viernes 30 de octubre y se transmitirá de manera gratuita por medio de la plataforma Zoom. En total, se impartirán 33 conferencias, 23 talleres, 7 mesas de trabajo, 2 webinars, así como la presentación del proyecto Qualia, Ixel Colombia, una charla y 3 concursos. Algunos de los temas que la audiencia podrá presenciar de manera virtual estarán a cargo de destacados ponentes provenientes de Estados Unidos, España y México, entre ellos destacan el desarrollo de calzado post covid, proyección del diseño en cerámica; tecnología a favor de la arquitectura, bases de pintura digital realista; técnicas de iluminación, movilidad global; diseño incluyente y emprendimiento sustentable, sólo por mencionar algunos.

Es importante destacar que las diferentes carreras que forman parte del CCDC, es decir, Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ingeniería Civil y Urbanismo, realizarán diferentes actividades enfocadas a sus respectivas disciplinas a lo largo de las Jornadas de Ciencias del Diseño. Quienes deseen asistir a este evento pueden consultar el proceso de registro y el programa completo en el Facebook oficial del CCDC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: