UAA impulsa el teatro y el cine en línea con producciones culturales de gran reconocimiento

.- Como parte del programa Cinema Universidad, del 18 al 30 de noviembre se transmitirá gratuitamente la serie de cortometrajes “Revolución en corto” a través de la plataforma FilminLatino.

.- El viernes 27 de noviembre por medio de neerme.tv se presentará “Van Gogh, un girasol contra el mundo”, una producción dirigida por el reconocido actor Mario Iván Martínez.

Ciudad Universitaria 14 de noviembre de 2020.- Como parte de las labores para impulsar la oferta cultural de nuestro país a través de alternativas digitales que pongan al alcance de la sociedad obras de teatro o programación cinematográfica de la más alta calidad, la Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a la población en general a formar parte de la puesta en escena virtual “Van Gogh, un girasol contra el mundo” y “Revolución en corto”, en el marco del programa institucional UAA en Casa.

Primeramente, del 18 al 30 de noviembre, Cinema Universidad transmitirá una selección de seis producciones audiovisuales, entre cortometrajes de ficción y documentales. En ellas, los espectadores podrán apreciar diversas historias en torno a la Revolución Mexicana, así como sus protagonistas y la repercusión de sus acciones en la historia.

Durante esta muestra cinematográfica los cinéfilos disfrutarán del trabajo de directores de gran renombre, como Patricia Riggen o Juan Carlos Rulfo, con “La Milpa” (2002) y “El abuelo Cheno y otras historias” (1994), respectivamente. Estas producciones estarán disponibles gratuitamente durante 24 horas en la fecha programada en la plataforma FilminLatino. Cabe destacar que la transmisión de este ciclo de 6 cortometrajes y documentales es gracias a la colaboración de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Por otra parte, el viernes 27 de noviembre, a través de Farándula Universitaria y de la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA, se presentará “Van Gogh, un girasol contra el mundo”, una puesta en escena en línea que, como su propio nombre lo indica, aborda la vida y obra de uno de los artistas más fascinantes y populares de todos los tiempos: Vincent Van Gogh.

Esta producción se inspira en la propia experiencia que tuvo su director y actor, Mario Iván Martínez, pues hace algunos años le dio voz al artista en un reconocido documental. Posteriormente, en el verano de 2018, Martínez visitaría diversos espacios en Francia, Holanda e Inglaterra, donde Van Gogh realizara parte de su proceso creativo; de este modo, logró profundizar en la obra del artista para luego dirigir y actuar la puesta en escena “Van Gogh, un girasol contra el mundo”.

La presentación se llevará a cabo el 27 de noviembre a las 20:00 horas a través de neerme.tv. Quienes deseen presenciar esta obra de teatro podrán adquirir sus enlaces en el sitio web de Boletia (https://bit.ly/32BzyDX)  a un precio especial de 100 pesos. Una vez que se complete el pago, se enviará al correo electrónico un código de acceso por cada boleto que el comprador adquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: