UAA fortalece prácticas académicas con apoyos para sus estudiantes

.- El departamento de Ciencias de los Alimentos del Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA) ha implementado estrategias para atender el componente práctico en las materias.

.- Análisis Sensorial, Industrialización de Productos de Cereales y Métodos de Conservación del programa educativo de Ingeniero en Alimentos son las asignaturas que han implementado estos apoyos.

Ciudad Universitaria 26 de febrero de 2021.- Conscientes de que los estudiantes y futuros profesionistas son agentes de cambio para el desarrollo del país, en especial en el actual contexto en el que los retos educativos han incrementado, el departamento de Ciencias de los Alimentos del Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha implementado una serie de estrategias para atender, de la mejor manera posible, el componente práctico que caracteriza a las materias asignadas al departamento en beneficio de sus alumnos.

Entre las acciones establecidas que se están realizando destacan: la elaboración de contenidos videográficos demostrativos de prácticas, adquisición de materiales e insumos suficientes para distribuir de manera individual entre los estudiantes; preparación de paquetes con materiales e insumos en las porciones necesarias para cada alumno. Lo anterior apegado a una eficiente programación y adecuación de los requerimientos educativos para realizarse a distancia.

En ese sentido, la comunidad universitaria ha sido beneficiada con paquetes que incluyen soluciones de diversos tipos para entrenamiento sensorial, mejorantes de panificación y azúcar, papel indicador de pH; termómetro, charola para hornear, raspa para panadería, pipetas; moldes desechables para productos horneados, frascos de vidrio, harinas, diversos tipos de grasas y levadura para panificación.

Al día de hoy, las asignaturas que han implementado estos beneficios son Análisis Sensorial, Industrialización de Productos de Cereales y Métodos de Conservación del programa educativo de Ingeniero en Alimentos del CCA, destacando que, a lo largo de la práctica, el estudiante recibe un acompañamiento permanente para la resolución de dudas y retroalimentación en tiempo real.

De esta forma, la Autónoma de Aguascalientes continúa dando muestra de su compromiso de brindar a los alumnos una formación de la más alta calidad y con una excelencia académica que propicie el desarrollo integral de su comunidad a partir de conocimientos innovadores, creativos y críticos ya sea de forma presencial o virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: