UAA fortalece laboratorios en beneficio de más de 500 estudiantes

.- Se rehabilitaron espacios en los diferentes laboratorios ubicados en el Edificio 36.

.- Estas acciones se enfocan a fortalecer la formación académica de los estudiantes que pertenecen a los programas educativos de Ingeniería Bioquímica, Químico Fármaco Biólogo o Ingeniería en Alimentos.

Ciudad Universitaria 20 de septiembre de 2020.- Con una inversión de más de 2 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Aguascalientes fortaleció la infraestructura del edificio 36, que alberga los laboratorios de Operaciones Unitarias, Biotecnología, así como de Alimentos. De este modo, la institución mantiene su compromiso de contar con espacios óptimos que posean equipo funcional y de vanguardia para promover la formación integral de su comunidad universitaria.

Al respecto, el Mtro. Guadalupe Javier Araiza Arvilla, jefe del departamento de Ingeniería Bioquímica de la UAA, explicó que los trabajos en este edificio iniciaron a finales del 2019 gracias al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del Gobierno Federal. Asimismo, detalló que este recurso contempló una inversión aproximada de 1 millón de pesos para infraestructura y alrededor de 1 millón y medio adicional para su equipamiento.

En seguida, el jefe del departamento de Ingeniería Bioquímica de la UAA compartió algunas de las adecuaciones que se ejecutaron: en la planta baja, se delimitaron áreas específicas para el tránsito de los visitantes, así como una zona especial de inducción para las clases de Operaciones Unitarias; de igual forma, se crearon espacios para cubículos que serán ocupados por el jefe de área, asistente y técnicos.

Por otro lado, en el Laboratorio de Alimentos se adecuaron los accesos para mejorar la circulación de quienes asisten al inmueble; además, se establecieron las 4 islas que lo componen, incluyendo una zona especial para reactivos peligrosos, con la finalidad de mejorar la protección de los usuarios y salvaguardar su bienestar.

Finalmente, en la planta alta del Edificio 36, se construyó un laboratorio de Bioingeniería con las dimensiones idóneas y los espacios que se requieren para una operatividad eficiente de los futuros profesionales en esta disciplina.

De manera conjunta, el fortalecimiento a la infraestructura de estos espacios contempla un beneficio directo en la realización de las actividades académicas que, semestre a semestre, llevan a cabo un aproximado de 650 estudiantes que se forman en los programas educativos de Ingeniería en Bioquímica; Químico Farmacéutico Biólogo; Ingeniero en Alimentos; Ingeniería en Diseño Mecánico, e Ingeniería en Energías Renovables, entre otros.

Es así que la Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa trabajando día a día para brindar una formación de primer nivel a su comunidad universitaria, la cual es complementada con infraestructura y equipamiento de vanguardia que permita dar una respuesta óptima a las necesidades sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: