UAA fortalece conocimientos en fisioterapia

 .- Participa en las Octavas Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física 2020.

.- Cerca de 1800 asistentes locales, nacionales e internacionales reforzarán conocimientos, habilidades y competencias en diferentes temas de esta área de la salud.

.- Especialistas de prestigio internacional presentan contenidos a propósito de los diversos tipos de lesiones que pueden padecer las personas: traumatológicas y ortopédicas, deportivas, oncológicas y neurológicas.

Ciudad Universitaria 29 de octubre de 2020.- Con la finalidad de que los estudiantes de la licenciatura en Terapia Física de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ejerzan su profesión de manera óptima y con conocimientos de vanguardia, la institución celebra las Octavas Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física 2020, un evento virtual que, hasta el día de hoy, cuenta con la participación de cerca de 1800 asistentes locales, nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia inaugural y en representación del Dr. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, el Dr. Jorge Prieto Macías, decano del Centro de Ciencias de la Salud (CCS), dirigió un mensaje en el que señaló la importancia de los profesionales en terapia física. Al respecto, indicó que el confinamiento de los últimos meses ha provocado diversos padecimientos y enfermedades en las personas, de ahí que en el mediano plazo será necesario contar con un mayor número de profesionistas de esta área de la salud. Por ello, es fundamental que posean una buena preparación y estén listos para colaborar activamente en la rehabilitación de la salud física y mental de quienes sufran de alguna afección.

De igual modo, expresó que los especialistas en rehabilitación y terapia física serán piezas medulares no solo en ámbitos netamente deportivos de alto nivel, sino en un amplio espectro de situaciones, en el cuidado de personas de diferentes edades y condiciones sociales. Ante ello, destacó la necesidad de continuar reforzando los conocimientos, técnicas y reflexiones sobre las áreas interdisciplinares que exijan las propias necesidades de salud de la población.

Durante su intervención, la Dra. Susana Berenice Esparza Ramos, Jefa del Departamento de Terapia Física de la UAA, detalló que, desde hace siete años, el área universitaria a su cargo ha hecho de las Jornadas Internacionales de Terapia Física un evento tradicional de la carrera. De igual forma, precisó que la actual contingencia sanitaria no significó un impedimento y, en ese sentido, vencieron toda complicación logística para mostrar el resultado del esfuerzo de estudiantes, docentes e investigadores, que se llevó a un espacio de encuentro para el diálogo, compartir experiencias, conocimientos y descubrimientos de la más alta calidad.

Las Octavas Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física 2020 se transmiten a través de YouTube Live. Para facilitar la difusión de los contenidos, el evento se dividió en cuatro módulos a través de los cuales se abordan temas relacionados con los distintos tipos de lesiones: traumatológicas y ortopédicas, deportivas, oncológicas y neurológicas. En suma, estas Jornadas cuentan con la participación de reconocidos especialistas provenientes de España, Argentina y México, entre quienes se encuentra, por ejemplo, la Dra. Carolina Fernández Lao, Titular de Universidad en el Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Granada; el Dr. Fernando Raúl Pérez, especialista en Deportología, de la Universidad Favaloro, ubicada en Buenos Aires, Argentina, así como el Dr. Sergio Durán Ortiz, miembro titular de la Sociedad Mexicana de Urología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: