UAA entrega caretas cristal para uso de personal médico

Ciudad Universitaria  07 de abril de 2020.- La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó la entrega en hospitales del estado de mil Caretas Cristal que serán utilizadas como protección para el personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19.

Estas caretas de Pet G fueron elaboradas gracias al apoyo de voluntarios coordinados por la maestra Alejandra del Carmen Torres Martínez,  jefa de Departamento de Diseño Industrial del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC) y atendiendo las recomendaciones del sector salud. Cabe destacar que con este proyecto se logró garantizar la efectividad y reducir los tiempos de producción, por lo que, en cuestión de minutos pueden obtenerse estas caretas.

La UAA ha compartido en su página oficial el Manual de Correcto Uso de la Careta Cristal (https://bit.ly/39NVA79)  debido a que éstas se pueden rehusar, así como el Manual de Elaboración, con la finalidad de que, quien tenga la posibilidad, pueda contribuir a realizar estas herramientas que resultan esenciales para el personal de salud que atiende la contingencia sanitaria.