UAA da la bienvenida a más de 800 nuevos estudiantes del CCEA

.- Por primera vez en más de 40 años de historia, la UAA inició la totalidad de sus programas académicos de manera remota.

.- El Dr. Francisco Javier Avelar González invitó a que los nuevos universitarios redoblen esfuerzos y se conviertan en una generación que trascienda, tanto en la institución como en el campo profesional local, nacional e internacional.

Ciudad Universitaria 30 de agosto de 2020.- Como parte de las actividades de inicio del semestre académico agosto-diciembre del 2020 en la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de plataformas digitales se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida para los 829 estudiantes de nuevo ingreso que se incorporan a alguna de las 9 licenciaturas que ofrece el Centro de Ciencias Económicas y Administrativos (CCEA) de la institución.

El Dr. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, encabezó este evento, en el que extendió una felicitación a los nuevos universitarios que se integran a la máxima casa de estudios del estado. Además, precisó que el 100% de los programas del CCEA cuentan con certificaciones de calidad a nivel nacional, como  las que entregan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), al igual que las de organismos internacionales, como el Accreditation Council for Business Schools and Programs  (ACBSP).

En este sentido, el rector de la UAA invitó a los estudiantes a hacer consciencia sobre las implicaciones y exigencias que demanda la educación superior; de igual modo, los exhortó a reflexionar sobre el privilegio que representa la formación profesional, pues solo el 20% de la población de nuestro país tiene acceso a estudios de nivel licenciatura o ingeniería.

Al concluir su mensaje de bienvenida, el Dr. Francisco Javier Avelar González profundizó sobre los retos que esta nueva generación afrontará, ya que, por primera vez en más de 40 años de historia, la UAA inicia la totalidad de sus programas académicos en modalidad remota, a causa del distanciamiento social derivado de las recomendaciones con motivo de la pandemia por la covid-19. Por ello, pidió que, como universitarios, redoblen esfuerzos y se conviertan en una generación que trascienda, tanto en la institución como en el campo profesional a nivel local, nacional e internacional.

Por su parte, la Dra. Virginia Guzmán Díaz de León, decana del CCEA, presentó a los integrantes de la Comisión Ejecutiva del centro y, en seguida, recordó a los estudiantes el rol fundamental que jugará la comunicación constante con docentes, jefes de departamento y tutores a lo largo de este semestre, en virtud de que deben afianzar no solo sus conocimientos, sino también un sentido de pertenencia para con la institución y su profesión.

En suma, la decana del CCEA invitó a los alumnos a crear hábitos de estudio, basados en la disciplina, pues –en su consideración– esta es la clave para lograr un recorrido exitoso en la formación académica y continuar, bajo este mismo tenor, en la vida profesional. Por último, reconoció los méritos que los jóvenes han demostrado y pidió sostener estas acciones y esfuerzos.

Como parte de este evento, se contó con la participación de Jesús Arturo Esparza y Rodolfo González, atletas destacados a nivel mundial en maratón y tiro con arco, respectivamente, quienes compartieron experiencias con los estudiantes y resaltaron los valores que los han llevado a sobresalir en el mundo del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: