UAA convoca a alumnos de bachillerato a las olimpiadas de química y biología

.- El objetivo de las Olimpiadas de Biología y Química en su edición XXV es desarrollar el conocimiento y la difusión de la ciencia a nivel medio superior.

.- Ganadores competirán a nivel nacional.

Ciudad Universitaria, 16 de septiembre de 2015.- Para incrementar la capacidad económica e impulsar el desarrollo social, es necesario promover la ciencia, en especial entre los jóvenes, para ampliar la generación de conocimiento, innovación y tecnología que abonen a la inserción del país en la economía del conocimiento, por lo que la Universidad Autónoma de Aguascalientes convoca a los estudiantes de bachillerato que deseen participar en la eliminatoria estatal de las Olimpiadas de Química y de Biología, en su XXV edición; ambos eventos con la finalidad de desarrollar el conocimiento y la difusión de la ciencia.

378 Olimpiadas Quimica (2)

Estos concursos organizados por la Academia Mexicana de Ciencias y la dirección general de Investigación y Posgrado de la UAA en su etapa estatal, buscan promover en los jóvenes interés por la química y la biología, donde los ganadores competirá con estudiantes seleccionados de otras entidades federativas de México.

Entre los requisitos para ambos concursos son: participar de manera individual y que el estudiante esté inscrito actualmente en el nivel medio superior; en particular para la Olimpiada de Química, la edad del concursante no deberá exceder de 20 años cumplidos al mes de julio de 2016, y no estar en el último semestre de bachillerato en cualquier modalidad.

Las temáticas que se abordarán en las Olimpiadas de  Biología son: biología celular, anatomía y fisiología vegetal, anatomía y fisiología animal, etología, genética y evolución, ecología y sistémica, mientras que para las Olimpiadas de Química se presentarán los temas de: química analítica,  inorgánica, orgánica y fisicoquímica.

378 Olimpiada Biologia (2)

Cabe destacar que para las Olimpiadas se elegirán a los seis mejores promedios, quienes serán apoyados económicamente por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para que vayan a competir a nivel nacional en marzo de 2016.

La fecha del examen para las XXV Olimpiadas de Química y las XXV Olimpiadas de Biología en su fase estatal, será el 17 de octubre de 2015, a las 9:00 horas, en el edificio 44 de Ciudad Universitaria.

Los interesados en participar pueden obtener mayores informes en el departamento de Apoyo a la Investigación de la UAA, edificio 1-B, segundo piso, Ciudad Universitaria. Teléfono 910 74 43 o escribir al correo electrónico seperez@correo.uaa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: