UAA comparte experiencias sobre la gestión de marcas en escenarios de crisis social

.- El Centro de Ciencias Empresariales de la UAA compartió con universidades de Perú, Colombia, Argentina y Uruguay las acciones que se llevan por medio de Mercado AUAAscalientes para apoyar a empresarios y emprendedores.

.- Mercadoauaascalientes.com ha integrado a cerca de 50 empresas locales que ofrecen sus productos y servicios a través de esta plataforma.

Ciudad Universitaria 31 de octubre de 2020.- A través de la colaboración institucional con universidades nacionales e internacionales, el Centro de Ciencias Empresariales (CCE) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes busca fortalecer las estrategias que la institución ha puesto en marcha para apoyar a los empresarios locales que han visto afectadas sus ventas a causa de la contingencia sanitaria por covid-19.

En este sentido, el Dr. Miguel Montalvo Vivanco, decano del CCE, dio a conocer que en días pasados sostuvo un primer encuentro virtual con catedráticos de universidades públicas y privadas de Perú, con la finalidad de compartir experiencias sobre la gestión de marcas en escenarios de crisis social, temática que asimismo será abordada con especialistas de instituciones de Colombia, Uruguay y Argentina.

Explicó que, en dicha reunión, el Centro de Ciencias Empresariales expuso el caso de éxito de Mercado AUAAscalientes, una iniciativa que a la fecha ha logrado integrar a cerca de 50 empresas locales a la plataforma. Destacó que este proyecto no solamente apoya a los emprendedores y empresarios formales en el desarrollo y consolidación de un micrositio para motivar las ventas en línea, sino que se ha constituido como un programa en el que alumnos y maestros de distintas áreas brindan acompañamiento a lo largo del proceso para que las personas obtengan resultados efectivos.

El Dr. Montalvo Vivanco detalló que, del sitio Mercadoauaascalientes.com, destacan diversas bondades, entre ellas, la formalidad y seguridad con la que se concretan las ventas, así como la presentación atractiva de una diversidad de productos locales, aunado a las consultorías que se ofrecen a las empresas para optimizar aspectos en términos de marketing.

De igual forma, sostuvo que este tipo de encuentros impulsados desde el CCE permiten que la UAA y los participantes de Mercado AUAAscalientes realicen un balance que lleve a identificar el impacto de las acciones que, desde un primer momento, la institución ha motivado para evitar el cierre de tiendas y acompañar a los empresarios en la reingeniería de sus respectivas marcas, servicios y productos.

Gracias a que la UAA pertenece a la Red de Alta Gerencia Internacional, se logró mantener contacto con países que comparten gestiones semejantes en el manejo de la pandemia; de este modo, la institución no solo ha aprendido de las acciones que se han implementado para favorecer la economía en otras naciones, sino que, a raíz del intercambio de experiencias, se puede crear un marco común de atención para investigaciones futuras entre las instituciones participantes.

Cabe mencionar que las empresas que estén interesadas en formar parte de Mercadoauaascalientes.com aún pueden sumarse a esta plataforma. Para ello, es necesario que ingresen al sitio y realicen el llenado de información para la posterior entrega de documentos. Para más información, está disponible el correo vinculacion@correo.uaa.mx,  o bien, el número telefónico 9107431 en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: