UAA celebró el 14 Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

.- El evento se realizó del 28 de septiembre al 2 de octubre con la presencia de connotados académicos y líderes, como la Mtra. Viridiana Álvarez Sánchez, alpinista mexicana originaria de Aguascalientes.

.- El congreso busca responder a la necesidad de trabajar y formular nuevas propuestas en el ámbito económico que permitan hacer frente a los cambios provocados por la pandemia en los estilos de vida.

Ciudad Universitaria 02 de octubre de 2020.- Con el objetivo de dar cumplimento a las funciones sustantivas que caracterizan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes: docencia, investigación y difusión, así como para responder a los cambios que genera la educación a distancia por la contingencia actual por covid-19, el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) celebró del 28 de septiembre al 2 de octubre en modalidad virtual el 14 Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, que en esta edición lleva por nombre “Disrupción, una nueva era en los modelos de negocios”.

En el evento inaugural realizado por la plataforma Zoom, la Mtra. Virginia Guzmán Díaz de León, Secretaria Administrativa del CCEA, explicó que el tema del congreso busca responder a la necesidad de trabajar y formular propuestas de manera diferente a las habituales en el ámbito económico, pues la pandemia ha provocado cambios evidentes en los estilos de vida. Consideró que para abrir nuevos caminos hay que experimentar, correr riesgos, romper las reglas, pero sobre todo imaginar y crear.

Para dar un ejemplo de esta voluntad y los cambios de paradigma, la Mtra. Viridiana Álvarez Sánchez, alpinista mexicana, coach empresarial, emprendedora y activista social, dictó una conferencista magistral en el marco este congreso. En su intervención, titulada “Liderazgo en altura”, dio a conocer su camino en el montañismo durante los últimos seis años y reflexionó sobre las decisiones y sacrificios que tuvo que realizar para cumplir sus metas, entre las que se encuentran: ser la primera mujer el continente americano en subir el top tres de las montañas más altas del mundo; ser la primera latinoamericana en subir el K2, la segunda montaña más alta del mundo y una de las más peligrosas; de igual modo, se hizo acreedora al Récord Guinness en tiempo, en virtud de que es la primera persona en subir las 3 montañas más altas del mundo en un lapso breve.

Como parte de las actividades del congreso, se llevaron a cabo una serie de conferencias por parte de expertos como la Mtra. Alejandra Zorrilla Martínez, directora general de Identidad y Desarrollo, quien presentó el tema “Sistema de manejo de visitantes ¿quién educa a un visitante?”; la Dra. Goe Rojas Hernández, rectora de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, con la conferencia “Las empresas saludables mentalmente, pueden compartir valor”; así como la Lic. Anallely Rodríguez Villalobos, IT Talent Acquisition Lead de Hexaware Technologies, quien ofreció la plática “Reclutamiento y contratación en tiempos de covid”.

Además, se llevó a cabo la presentación del premio anual al mejor estudiante del CCEA. De igual forma, se realizó un maratón de conocimientos en el que participaron estudiantes de las nueve carreras del CCEA: Contador Público, Administración de la Producción y Servicios, Administración Financiera, Comercio Internacional, Economía, Gestión Turística, Mercadotecnia y Relaciones Industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: