UAA apoya con préstamo de computadoras

.- También con paquetes de datos de internet a sus estudiantes.

.- Un total de 364 equipos de cómputo beneficiarán a igual número de estudiantes de la institución.

.- 122 alumnos recibirán apoyos para paquetes de datos de internet con un valor de 500 pesos mensuales.

Ciudad Universitaria 28 de septiembre de 2020.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes comenzó con la entrega de 364 computadoras portátiles para beneficiar a igual número de estudiantes que respondieron a la convocatoria del Programa Institucional de Accesibilidad a Tecnologías de la Información y la Comunicación para Alumnos(as) en vulnerabilidad económica durante la contingencia sanitaria por covid-19. De este modo, se busca brindar todo lo necesario para que los alumnos puedan continuar su formación en el marco de la implementación del Programa Institucional de Educación a Distancia de la UAA.

El Mtro. José de Jesús Ruiz Gallegos, director general de Servicios Educativos de la UAA, señaló que la institución presentó una nueva convocatoria para apoyar a los estudiantes que no cuentan con equipo de cómputo o conexión a internet, como parte del espíritu humanista de la universidad y su compromiso con la educación de calidad y con perspectiva integral. Al respecto, detalló que son 364 estudiantes, tanto del Centro de Educación Media como de pregrado, quienes resultaron beneficiados con este programa y quienes a partir de este lunes 28 de septiembre del presente año, contarán con dichos respaldos universitarios.

Aunado a lo anterior, el Mtro. Ruiz Gallegos dio a conocer que el mencionado Programa de la UAA comprende 153 renovaciones de equipo de cómputo para quienes recibieron el apoyo durante el primer semestre de este año. Asimismo, se entregarán 122 nuevos paquetes de datos móviles para la conexión de internet, con un valor de 500 pesos mensuales que se aplicarán en octubre, noviembre y diciembre, respectivamente. La entrega de estos apoyos tendrá lugar en la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y del Campus Sur de la UAA.

Es importante precisar que el Comité que se encargó de dar respuesta a estas convocatorias institucionales está constituido por el Mtro. Juan José Shaadi Rodríguez, director general de Docencia de Pregrado: la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, directora general de Planeación y Desarrollo; el Mtro. Jorge Humberto López Reynoso, director general de Finanzas; el Mtro. José de Jesús Ruiz Gallegos, director general de Servicios Educativos, así como 2 Consejeros Universitarios por el personal académico del Comité de Becas y 2 Consejeros alumnos del Comité de Becas.

En aras de mantener el compromiso de responsabilidad social a fin de disminuir la deserción escolar mediante estrategias efectivas y de interés comunitario y gracias al Programa Institucional de Accesibilidad a Tecnologías de la Información y la Comunicación para Alumnos(as) en vulnerabilidad económica durante la contingencia sanitaria por covid-19, hasta el momento la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha otorgado en préstamo cerca de mil computadoras y 400 paquetes de datos para celulares durante ambos semestres del 2020, con la finalidad de hacer frente a los imperantes retos de la globalidad y atender las necesidades que impacten en la formación integral y efectiva de su comunidad universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: