UAA abre primera convocatoria de becas 2021

.- Para este año, se espera recibir cerca de 2,000 solicitudes y los estudiantes que resulten beneficiados accederán a apoyos desde el 25% hasta el 100% en el pago de colegiatura.

.- La convocatoria estará abierta del 18 de enero al 12 de febrero. Cabe destacar que todo el proceso será en línea en la plataforma de la UAA.

Ciudad Universitaria 17 de enero de 2021.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes abrió la Convocatoria 2021 de Becas para estudiantes de bachillerato y pregrado, con el objetivo de brindar apoyo económico a quienes así lo requieran, en virtud de que la institución busca que todas y todos sus alumnos concluyan su formación académica, de ahí que estos programas sean prioritarios para la UAA. Por ejemplo, durante 2020 se fortalecieron los esfuerzos para brindar soporte a estudiantes en el pago de colegiaturas, préstamo de equipo tecnológico y acompañamiento académico. Además, la universidad seguirá impulsando todos estos apoyos en 2021.

Al respecto, la Lic. Rosa Imelda Campos Roque, encargada del Área de Becas y Apoyos de la Dirección General de Servicios Educativos, señaló que la convocatoria estará abierta del 18 de enero al 12 de febrero, lapso en el que los interesados llevarán a cabo el registro de sus documentos vía e-siima. Cabe destacar que este proceso de inscripción deberán realizarlo tanto aquellos estudiantes que aspiran por primera vez a una beca de la institución como quienes fueron beneficiados en 2020.

Asimismo, explicó que la duración de este apoyo es de un año y los estudiantes que resulten beneficiados en la Convocatoria 2021 accederán a la correspondiente renovación automática para el semestre agosto-diciembre, toda vez que cumplan con los requisitos de continuidad que estipula la beca. Es el caso, por ejemplo, de los estudiantes cuyo proceso de registro se realizó en el semestre agosto-diciembre de 2020 y que recibieron la renovación automática para el actual periodo semestral.

En lo que refiere a los requisitos, continuó, los estudiantes deben ser alumnos regulares inscritos, con un promedio igual o superior a 8 en cualquiera de los semestres de bachillerato, licenciatura o ingeniería; asimismo, acreditar la necesidad del estímulo por medio de un estudio socioeconómico realizado por la institución y no contar con otros apoyos destinados al mismo propósito.

La Lic. Campos Roque enfatizó en que si un estudiante atraviesa una situación apremiante por la cual requiere de la beca, pero no logra cumplir con los requisitos que estipula la convocatoria, entonces puede contactar al Departamento que ella encabeza a través del correo electrónico becasyapoyos@edu.uaa.mx, para registrarse como participante y ser considerado en una evaluación especial que determinará si la excepción entra en vigor y, con ello, tenga acceso a una beca.

De igual forma, los estudiantes cargarán los siguientes documentos en la plataforma e-siima: estudio socioeconómico debidamente completado en formato Excel y que se ubica en el apartado 1.5.3 de dicho portal; el comprobante de pago del estudio socioeconómico; un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses, así como los comprobantes de ingresos del último mes de todos los integrantes del hogar que aportan al gasto familiar. La Lic. Rosa Imelda Campos Roque añadió que los estudiantes de primer semestre de bachillerato o pregrado deberán incluir también su certificado del grado de estudios inmediato anterior con un promedio mayor a 8.0.

Finalmente, la Lic. Campos Roque informó que los resultados serán publicados durante el mes de mayo del presente año. En esta ocasión, se estima que se recibirán aproximadamente 2,000 solicitudes y, con base en los resultados de los estudios socioeconómicos, se establecerán los apoyos de beca en porcentajes desde el 25% hasta el 100%. Quienes estén interesados pueden consultar a profundidad la convocatoria en el portal de la UAA, o bien, en la página de Facebook Becas UAA. En caso de contar con alguna duda o inquietud, comunicarse en el número telefónico 449-910-74-00, extensiones 36212, 36213 y 36214 de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: