UAA abre periodo de inscripciones para su unidad de educación de adultos

.- Quienes deseen cursar o terminar su secundaria o preparatoria en modalidad abierta tienen hasta el 22 de enero para concluir su registro en línea.

.- Si las personas, por alguna circunstancia, tienen problemas para realizar el registro, pueden comunicarse al 449 804 30 09 para recibir apoyo.

.- Las clases iniciarán el 25 de enero en modalidad virtual y son totalmente gratuitas.

Ciudad Universitaria 15 de enero de 2021.- Desde hace más de cuatro décadas, la Unidad de Educación de Adultos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes brinda asesoría gratuita para que las personas mayores de quince años logren concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en sistema abierto. Como parte de sus actividades, esta Unidad invita a la población a participar en el primer periodo de inscripciones enero – abril 2020.

Al respecto, Rocío del Carmen Medrano Franco, una de las encargadas de este programa, detalló que, debido a la contingencia sanitaria, las actividades de la Unidad se realizan de manera virtual para los niveles de educación media y media superior en turnos matutino, vespertino y sabatino. Así, se les da continuidad a las asesorías y que las personas interesadas concluyan sus estudios de educación básica, a la par que se respetan los protocolos de protección sanitaria.

Asimismo, puntualizó que el formato a distancia exige un mayor compromiso de los participantes; sin embargo, la calidad de las asesorías no ha disminuido, pues se han aprovechado al máximo los recursos de la institución, como lo es la plataforma Aula Virtual, al igual que otros recursos tecnológicos para que las 22 materias que se imparten habitualmente amplíen y fortalezcan los conocimientos de las personas inscritas, con las expectativas de calidad que por años han distinguido a la institución.

En ese sentido, Medrano Franco destacó que el catálogo de asignaturas continúa estando a cargo de estudiantes de los últimos semestres de la UAA, quienes, de acuerdo con su perfil profesional y su interés por la docencia, la enseñanza y educación continua, se involucran en este programa y, al mismo tiempo, liberan horas de su servicio social.

Cabe destacar que, durante 2020, alrededor de 50 estudiantes de la UAA brindaron asesoría educativa a alrededor de 190 personas en los diversos módulos que comprende el programa. Gracias a ello, los participantes reciben preparación para que pueden realizar de mejor manera los exámenes de educación abierta organizados por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en tiempo y forma.

Los interesados en formar parte de este programa gratuito de la UAA podrán registrarse hasta el próximo 22 de enero en el enlace de https://forms.gle/8SyG3nA6TCfu1PRy5  y completar un sencillo formulario. En seguida, recibirán un correo electrónico para conocer su nombre de usuario y contraseña; una vez realizado lo anterior, habrán cubierto lo necesario para iniciar los cursos el próximo 25 de enero del presente año. Quien por alguna circunstancia esté imposibilitado en realizar el registro, se sugiere que se comunique al 449 804 30 09 para recibir apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: