Todo listo para iniciar el ciclo escolar 2015 – 2016

.- Se incorporarán a clase 286 mil niñas y niños en todo el estado.

.- La entrega de Uniformes Escolares está por concluir.

.- Los libros de texto gratuito ya se encuentran en las escuelas para entregarlos en cuanto inicie el ciclo.

21 de agosto de 2015.- El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que ya se encuentra todo listo para que este lunes 24 de agosto, arranque el Ciclo Escolar 2015 – 2016 en escuelas públicas y privadas de educación básica de nuestro estado.

Regreso a clases (2)

Mencionó que se incorporarán a clases aproximadamente 286 mil niñas y niños, mismos que recibirán clases en 1,715 escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria. Cabe mencionar que 63 mil 453 son alumnos de nuevo ingreso.

Precisó que la matrícula docente está preparada para dar inicio a las labores académicas, luego que del 17 al 21 de agosto llevó a cabo el Taller de Consejo Técnico, en el cual participaron supervisores, directores y docentes de los tres niveles de educación básica y llevaron a cabo la planeación de las actividades que se realizarán durante el año escolar, en base a los programas de estudio que serán impartidos.

Comentó también que los libros de texto gratuito ya están en los planteles escolares de educación básica, para que una vez que inicie el ciclo lectivo, se haga la entrega a todos los alumnos por grado correspondiente, de tal manera que cada uno cuente con su paquete completo de este material educativo.

De igual manera, Chávez Rangel dijo que la entrega de Uniformes Escolares está por concluir;  aseguró que se ha tenido una excelente respuesta de los padres de

familia. Por lo anterior, hizo una atenta invitación a los que no han recogido su uniforme, a que se dirijan al Centro de Distribución que les corresponde  para que canjeen el vale y lleven sus prendas desde el primer día de clases.

Finalmente, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, comentó que durante el Ciclo Escolar 2015 – 2016 se continuará trabajando arduamente, impulsando los programas educativos y además se pondrá el mejor de los empeños para elevar aún más los altos niveles educativos con los que cuenta Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: