Tere Jiménez reconoce la gran labor que realizan los bomberos municipales

.- Hizo entrega de reconocimientos por antigüedad, de uniformes y equipo para que pueden brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

28 agosto, 2020.- La alcaldesa Tere Jiménez reconoció la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales que se destaca por su profesionalismo y entrega para proteger diariamente la seguridad, integridad y patrimonio de los habitantes de esta ciudad capital.

De visita por la Estación de Bomberos refrendó su compromiso hacia todos los que conforman esta institución, asegurando que la ciudadanía y las autoridades municipales se sienten orgullosos de contar con este importante cuerpo de emergencias, agradeciendo su vocación de servicio y su entrega.

Con Motivo del Día del Bombero, que se conmemoró el pasado 22 de agosto, la alcaldesa entregó reconocimientos a personal operativo por 20 años de servicio, al capitán Fabián Murillo Cordero, al teniente Marco Antonio Zavala Villalobos y al capitán Alfredo Leobardo Lucio Romo.

Además hizo entrega a todos los elementos, de uniformes y equipo de trabajo: una cuatrimoto todo terreno, motosierras, parihuelas (bombas de alta presión), escafandras, mangueras y pitones, con el objetivo de seguir brindando la atención necesaria a la población.

Jesús Eduardo Muñoz de León, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que actualmente cuentan con 84 elementos activos y 14 voluntarios, asimismo destacó que desde el año 2014 a la fecha se tiene registro de 250 aspirantes a bomberos voluntarios que han estudiado en la “Escuela para Formación de Bomberos”, que pertenece a esta Coordinación, entre los que se encuentran población civil y cuerpos de bomberos de otros municipios de Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: