Tere Jiménez da resultados: 57 mil nuevas luminarias led hacen de Aguascalientes una ciudad iluminada y segura

.- Se registra un avance del 85 por ciento en la colocación de nuevas luminarias Led en el alumbrado público.

12 octubre, 2020.- La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez consolida al municipio de Aguascalientes como una ciudad blanca, en la que todas las luminarias sean de tecnología Led. Este proyecto presenta un avance aproximado del 85 por ciento en el cambio de lámparas que proporcionan mayor visibilidad y hacen las calles y avenidas más seguras. El compromiso es lograr el 100 por ciento al iniciar el próximo año.

A la fecha se han sustituido las lámparas de vapor de sodio y aditivo metálico, por más de 57 mil lámparas de iluminación Led en colonias, comunidades, vialidades y espacios públicos. Entre las ventajas de este tipo de luminarias destacan el ahorro de energía y mayor durabilidad.

Tere Jiménez dio a conocer que colonias y comunidades como: Haciendas de Aguascalientes, Norias de Paso Hondo, Barrio de Guadalupe, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Jardines de la Cruz, Jesús Terán Peredo, Constitución, Insurgentes, Mujeres Ilustres, Jaltomate, Salto de los Salado, Salto de Ojocaliente, entre otras, cuentan ya con una cobertura del 100 por ciento de esta iluminación.

También indicó que se llevó a cabo la sustitución e incremento de luminarias en pasos a desnivel como el de la salida a Zacatecas y a San Luis Potosí, Boulevard San Marcos, Avenida Aguascalientes y Prolongación Alameda, además de la Línea Verde, entre otros puntos de la ciudad.

De igual manera se llevaron a cabo acciones de mantenimiento general preventivo y correctivo en diferentes puntos de la capital; además de los trabajos de conservación en parques y espacios públicos con iluminación ornamental.

Mencionó que se realizaron trabajos de rehabilitación en 13 jardines tradicionales: Juan de Montoro, Carpio, Cholula, Guadalupe, San Marcos, Ayuntamiento, Independencia, El Encino, El Llanito, La Salud, San Diego, Bulevares y el jardín de la Juventud, los cuales cuentan con alumbrado ornamental funcionando en su totalidad. Asimismo se sustituyó el alumbrado de los parques: Fátima, Municipio Libre, México Libre, Colinas del Río y Guadalupe Peralta.

Gracias a estas acciones “Aguascalientes, brilla más que nunca” y se posiciona en el primer lugar a nivel nacional en satisfacción en alumbrado público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: