Tercera temporada de la OSA con jóvenes valores

.-  Con esta nueva temporada la Orquesta acoge a los más destacados solistas jóvenes del país.

El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes invitan a la tercera temporada de este año que bajo el título general de “Hay talento en México” propone como solistas a jóvenes valores de la música de concierto.

Entre los solistas que acompañarán a la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes esta temporada destacan Ramón Meza a la trompeta, Cristian Arriaga al piano, Miguel Ángel Navarrete al clarinete, Carlos Meza al trombón o José Alfredo Zendejas Estrada al piano.

aa

También, continuando con su tradición la orquesta tendrá esta temporada a destacados directores invitados como Enrico López Yañez, José Maria Ferreira Lobo, Juan Tucán Franco o David Pérez Olmedo.

También acompañarán a la orquesta en esta temporada el Coro infantil de Esperanza Azteca Aguascalientes, Mónica Abrego, soprano, Solange Caygnet, mezzosoprano, Jorge López Yáñez, tenor, Marco Rodríguez, barítono, y el Coro de Ópera del Instituto Cultural de Aguascalientes

Dentro del programa estarán entre otras la Sinfonía No. 39 en sol menor de Franz Joseph Haydn, el Concierto en mib para trompeta de Johann Baptist G. Neruda, la Obertura Primavera de Arnulfo Miramontes, el Concierto para piano No.3 op.50 de Dmitri Kabalevsky o Leyendas, op. 22 de Jean Sibelius. También destaca dentro de esta temporada una “Gala de Ópera”.

Fundada en 1992 y después de más de veinte años de presencia continua en el estado, el proyecto sociocultural que brinda nuestra Orquesta Sinfónica de Aguascalientes sigue vigente y floreciendo en el más estricto sentido de la palabra. Elaño pasado, 2013, la Orquesta se convierte en una de las orquestas más productivas de México, teniendo a su cargo cuatro temporadas de conciertos en el Teatro Aguascalientes, dos temporadas de conciertos didácticos tanto en la capital del estado como en sus municipios, conciertos en la Feria Nacional de San Marcos, entre otros.

El maestro Román Revueltas Retes es nombrado Director Musical en 2005. Bajo su dirección, la OSA adquirió una mayor importancia y presencia a nivel nacional, realizando grabaciones y giras de conciertos en diversos estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: