Temporada de conciertos de Laura María Romo Contreras, becaria del PEDCA

.-  Con estos conciertos los becarios del PECDA continúan devolviendo a la sociedad el fruto de su trabajo de un año.

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través del PECDA, invita a los distintos conciertos que la soprano Laura María Romo Contreras estar celebrando dentro del programa de retribución social del programa.

Laura Romo.
Laura María Romo Contreras.

Además de los ofrecidos ya en el Museo Escárcega y en la Ex Escuela de Cristo todavía se podrá escuchar a la becaria el 27 de agosto en el museo José Guadalupe Posada a las 19 h y el 29 de agosto a las 20 h en la parroquia de Haciendas deAguascalientes.

Laura María Romo Contreras en 2001 obtuvo el Primer lugar en “Festival de la canción” Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes y al año siguiente fuemerecedora del premio estatal de la juventud Aguascalientes con el proyecto de “Kryon” música con estilo Power Metal.

Ha sido miembro del Coro de Opera de Aguascalientes como Soprano en Operas (La flauta Mágica, El Elixir de Amor), Zarzuela (La Corte del Faraón) y Concierto Didáctico con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (“Cricri por el mundo” en Abril 2008)como solista.Durante unos años fue vocalista líder de grupo de Metal Sinfónico “Tetriconia”.

Grabación de CD “Eve”. Gira por la república mexicana en diferentes foros reconocidos. Concierto en Teatro de Aguascalientes con el espectáculo “Medievalia” cantando música barroca, medieval y rock alternando con una orquesta de cámara y grupo de rock al mismo tiempo.

Fue también ganadora del apoyo del FECACONACULTA para continuar los estudios de técnica vocal en el extranjero, tomándose en Torino, Italia. A cargo de reconocidos maestros de talla internacional y apoyándose con la participación de masterclass (Mariela Devia, Sherman Lowe, Alessandro Corbelli, etc.).

Entre sus actividades recientes destaca haber sido ganadora del apoyo del PEDCACONACULTA para continuar los estudios de técnica vocal en el extranjero. En el Conservatorio de Música G.F. edini de Cuneo, Italia y la participación en el “4º Premio Nazionale dell’Operetta” en la ciudad de Livorno, Italia como soprano solista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: