Suspenderá área de licencias de la SSPE actividades durante una semana

.- Esta medida será efectiva a partir del 06 al 10 de abril, reanudando actividades a partir del 13 de dicho mes.

.- Se restringirá el ingreso de una persona a la vez para realizar trámites en las oficinas de licencias de la SSPE.

Aguascalientes, Ags., 02 de abril de 2020.- Atendiendo las instrucciones giradas por el gobernador Martín Orozco Sandoval en la implementación de distintas medidas preventivas para contener los contagios por el Coronavirus, se determinó cesar las actividades y servicios en el área de licencias por una semana, tras lo cual reiniciará con algunas restricciones sanitarias; así lo afirmó Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Acotó que esta medida será efectiva a partir del 06 al 10 de abril, reanudando actividades el 13 de abril con políticas específicas como el ingreso de una persona a la vez para realizar trámites, restricción de un máximo de 25 personas en el interior de las oficinas.

Destacó que el reinicio de actividades dependerá de las recomendaciones que realice la Secretaría de Salud, conforme a la situación registrada por COVID-19, por lo que la dependencia a su cargo acatará todas las recomendaciones durante la contingencia sanitaria, para proteger a la ciudadanía.

El titular de la SSPE explicó que salvo aquellas personas interesadas en tramitar su licencia y sean menores de edad, deberán ir acompañados de su padre, madre o tutor para la realización de dicho trámite.

Agregó que como parte de estas medidas las y los ciudadanos que acudan a las oficinas de licencias se les ofrecerá gel antibacterial durante el periodo que dure la contingencia.

Finalmente, Sánchez Mendoza agregó que se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud y el resto de las dependencias de Gobierno del Estado para tomar acciones responsables conforme a la situación sanitaria que se vive actualmente en el estado.