Supervisión de programas de impulso al campo

.- Titular de Sedrae visitó parcela con cultivo de espárrago, producto que ya se exporta a Estados Unidos, con perspectivas de ampliar mercado a Japón y Australia.

San Francisco de los Romo, Ags., 24 de septiembre de 2020.- En un contacto directo con los productores que han recibido incentivos de programas de impulso con el fin de mejorar las actividades que realizan en el campo, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), Miguel Muñoz de la Torre visitó una parcela de producción de espárrago, así como un establo lechero.

En el municipio de San Francisco de los Romo, Miguel Muñoz visitó al productor Humberto Gutiérrez quién se incorporó a la producción de espárrago con el Programa de Reconversión Productiva, y ha logrado comercializar el producto en el mercado de Estados Unidos, además de que por su calidad, éstos mismos clientes enviaron muestras  a Japón y Australia, con lo que se podrían abrir nuevas oportunidades para la venta en estos países.

Los productores recientemente concluyeron la cosecha de espárrago, y actualmente se cuenta con una superficie establecida de 252 hectáreas en el estado, diversificando la producción agrícola con este nuevo cultivo en Aguascalientes.

Posteriormente, el titular de SEDRAE asistió a la unidad de producción de leche de Gerardo Reyes Herrera, quien ya cuenta con una nueva ordeñadora que le permite hacer más eficientes sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: