SOS clama el comercio

Ayer otros 12 muertos y ya van 1,181 por COVID

.- El número de casos activos en la Entidad, entre ambulatorios y hospitalizados, es de 518, con presencia en los 11 municipios, que corresponden a personas que registraron síntomas en los últimos 14 días y que dieron positivo a la prueba de laboratorio.

Aldo Bonilla Chávez ________________

El reporte epidemiológico emitido ayer por la Secretaría de Salud de Aguascalientes confirmó 68 nuevos contagios con respecto al sábado, así como otros 12 decesos, por lo que la cifra mortal llegó ya a 1,181 por COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que es importante reforzar las medidas extraordinarias de prevención que permanecen vigentes en todo el territorio estatal, algo que está afectando severamente al comercio y a otros sectores, quienes están urgiendo del Gobierno del Estado el apoyo que dijo la semana pasada que iba a ofrecer y que hasta hoy no ha hecho.

Por lo pronto se informó que continúan los cierres y las fuertes multas para los comercios que no están respetando las disposiciones sanitarias, afirmandose que se está actuando con drasticidad con los que han hecho caso omiso, destacándose que el fin de semana una de las tiendas Coppel fue infraccionada por elementos de la Guardia Sanitaria

Se indicó que el número de casos activos en la Entidad, entre ambulatorios y hospitalizados, es de 518, con presencia en los 11 municipios, que corresponden a personas que registraron síntomas en los últimos 14 días y que dieron positivo a la prueba de laboratorio.

De las 44 mil 308 pruebas PCR aplicadas en la entidad hasta el día de hoy, 32 mil 290 han sido negativas a COVID-19, por 11 mil 865 casos confirmados en la entidad; hay 153 personas a espera de un resultado.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, son 203 personas, de las cuales, 86 cuentan con respiración asistida por su estado delicado de salud, mientras 117 son pacientes con síntomas graves que son atendidos en las diferentes instituciones de salud.

LOS QUE SE HAN RECUPERADO

Por otra parte la Secretaría de Salud de Aguascalientes dio a conocer que registró a 325 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que suman ya 9 mil 929 personas que han recibido el alta médica en la entidad en lo que va de la pandemia.

En el informe técnico epidemiológico emitido hoy, por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA),  se indica que 70 personas dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas y, en el mismo lapso, 12 perdieron la vida.

Con los datos antes mencionados, Aguascalientes llegó a 11 mil 935 casos confirmados a coronavirus y mil 179 decesos; son 32 mil 526 personas las que han tenido un resultado negativo en las 44 mil 616 pruebas aplicadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El índice de mortalidad por sexo sigue siendo mayor entre los hombres con 62 por ciento, mientras que el restante 38 por ciento representa a la mujeres;  el grupo etario entre 60 y 79 años se mantiene como el que más decesos registra en la entidad.

CAMPAÑA DE SANITIZACION

Luego de la instrucción del gobernador Martín Orozco Sandoval para retomar las labores de sanitización de calles, principales avenidas y plazas públicas, con el objetivo de evitar contagios por COVID-19, el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) informó que se está cumpliendo con el itinerario de rutas para la higiene de espacios en distintas zonas de la entidad.

Se dio a conocer que la última semana del mes de octubre se llevó a cabo la sanitización de las avenidas Adolfo López Mateos y 5 de Mayo; del Jardín Carpio, Jardín de San Marcos y de la Plaza Principal, aunado a la Expoplaza y el Mercado Terán. También las calles José Ma. Arteaga, Morelos, Victoria, Carranza, J. Pani y las aledañas a la Línea de Fuego.

Para la primera semana de noviembre trazó una ruta que contempló la colonia La Purísima, la calle Madero de extremo a extremo hasta llegar a Galeana hasta llegar a las antiguas instalaciones del Hospital Miguel Hidalgo en la colonia Obraje.

Las autoridades de salud encabezadas por Octavio Jímenez, director de regulación sanitaria, señalaron que de igual forma se inició con la limpieza y desinfección de fraccionamientos al sur de la capital, por ejemplo Pilar Blanco e Insurgentes.

Por último se informó que continuarán los recorridos con maquinaria en las colonias España, La Barranca, Ojocaliente, Haciendas de Ojocaliente, entre muchas otras.

Cabe señalar que estas acciones han sido posibles gracias al apoyo interinstitucional del ISSEA con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Aguascalientes (CESVA) y Vialidad Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: