Sin línea

En feudos de Eruviel Ávila también hay problemas de educación

José Sánchez López ___________

 NOS ha quedado sobradamente claro que los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son una calamidad, pero al menos hay que aceptar que no se “tapiñan” para cometer sus barbaridades, excepto uno que otro embozado.

Pero hay otros mentores que, sin dar la cara, soterradamente, causan igual o más daño a la niñez y a la juventud.

Se trata de algunos profesores y directivos de escuelas del Estado de México, principalmente primarias, que, aparentemente, no están en contra de la Reforma Educativa, pero no hacen nada para que esta prospere.

aa

De acuerdo a la ley, respecto a  que la educación debe ser laica, gratuita y obligatoria, las cuotas están prohibidas.

Sin embargo, en algunos planteles educativos de Zumpango, Estado de México, es todo lo contrario, las cuotas son obligadamente “voluntarias”.

Al inicio del ciclo escolar, pese a que la mayoría de los educandos ya tienen su lugar, porque el año anterior lo cursaron ahí, se encontraron con la sorpresa de que no habría reinscripción o inscripción si antes no se cubría la “cuota”.

En el caso de la primeria “Calmécac”, en el fraccionamiento Las Plazas, el mismo director ERICK GOMEZ MEJIA, se apersonó a la entrada y advirtió que no se admitiría a nadie si no cumplían con la cuota de 250 pesos, “porque algunos quedaron a deber el año pasado”.

Del maestro GOMEZ se comenta que es piloto aviador y dicen que sí es “aviador”, ya que tiene dos plazas y en ninguna de las dos cumple.

Una situación similar se dio en la escuela “Gregorio Luperón”, de tiempo completo, también en Las Plazas y en otras de los conjuntos habitacionales de Encinos, Sauces, Santa Isabel y otros.

La misma exigencia en todas: o pagan o no hay escuela

Así, no les quedó de otra a los padres de familia que cumplir con las exigencias de los maestros.

Pero si bien los papás de los niños cumplieron, los maestros no, porque resulta que en la primaria “Calmécac”, faltan siete maestros; en la «Gregorio Luperón», no han llegado tres y así, consecuentemente en las demás escuelas no hay una sola con la planilla completa.

Pero en el caso de la escuela “Calmécac”, la situación se complica por los trastupijes de la Mesa Directiva, con el Comedor, la supuesta alarma que no sirvió y otros detallitos.

Lógicamente, ha habido reclamos, pero los responsables, lejos de solucionar el problema, asumen una actitud apática y se lo achacan directamente a SIMON JUAN VILLAR MARTINEZ, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de México.

Aseguran que ya se lo hicieron saber a VILLAR MARTINEZ, quien sólo les da largas y no se atreven a exigirle, porque es compadre del gobernador ERUVIEL AVILA VILLEGAS.

Recientemente, en uno de tantos eventos de relumbrón, AVILA VILLEGAS presumió que su entidad es la que cuenta con el mayor número de escuelas de tiempo completo.

De ser así, de qué sirve que se aumente ese tipo de planteles,  si no hay maestros suficientes para atender las necesidades del plantel.

En el caso de Oaxaca, resulta lógica la mansedumbre del gobernador GABINO CUE MONTEAGUDO, pues fue precisamente el magisterio disidente quien lo llevó al poder.

Pero en lo referente a ERUVIEL AVILA no fue así, por lo que es obvio que le resultaría más fácil llamar a cuentas a su compadre SIMON que enfrentar a toda una horda de vándalos camuflados de maestros.

Es tiempo de actuar, sino quiere que se le salga de las manos un problema tan simple de solucionar. ***EL ARTE DE EDUCAR, COMIENZA COMPRENDIENDO A LOS NIÑOS Y CONTINUA HACIENDOSE COMPRENDER POR ELLOS.***AU REVOIR.

joebotlle@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: