Sin línea

Un subprocurador “piratero” en la PGR

José Sánchez López _______

 El pasado martes, la procuradora general de la República, ARELY GOMEZ GONZALEZ dio a conocer cifras alarmantes respecto a la “piratería”.

Ante representantes de cámaras industriales, asociaciones y empresas, tras de calificar como un “cáncer” la falsificación de diversos artículos, dijo que para el año que corre, las pérdidas  en dicho rubro se estiman en 13 mil 144 millones de pesos.

Cuanta precisión en el diagnóstico.

Quizá la exactitud obedezca a que cuenta con un subprocurador “pirata”, no, perdón, mejor dicho “piratero”, con doctorado en esa materia;  hechura de grandes fayuqueros y contrabandistas del barrio de Tepito y de personal que cuando no despachaba dentro de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra Derechos de Autor y Propiedad Industrial (UEIDDAPI), simplemente se pasaba de cantinero a borracho, es decir, se regresaba a sus bodegas en el Barrio Bravo.

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.
Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

Se trata de FELIPE DE JESUS MUÑOZ VAZQUEZ, cuya polémica trayectoria contradice el prometedor discurso de la ahora procuradora y posible Fiscal General de la Nación durante los próximos 15 años, ARELY GOMEZ GONZALEZ.

Su despegue como experto “piratero”, comienza precisamente en dicha unidad, como encargado de la misma.

Su relación con los buenos y los malos, le permitían asestar golpes mediáticos al contrabando y a la piratería, magnificados por su equipo, pero en el 2006 se la pasó la mano y tras de una investigación del entonces Visitador General de la PGR, CARLOS VEGA MEMIJE, don FELIPE DE JESUS se quedó sin chamba.

Hubo el decomiso de más de 12 mil pares de tenis Nike, supuestamente “piratas”.

Y como de costumbre, gran parte del botín quedó en manos de los jefes.

Lo malo para los “pirateros” esa que la empresa afectada, KIA Sport, demostró con facturas la originalidad de loa zapatos deportivos y la legítima propiedad, por lo que se vieron obligados a “regresar la copa”, se dice en términos policíacos y criminales.

Y ahí fue donde “la puerca torció el rabo”, porque solamente aparecieron 6 mil pares, los demás se “perdieron” en el camino.

Luego de las investigaciones, FELIPE y contlapaches fueron echados vergonzosamente, con pena ajena del entonces procurador, general RAFAEL MACEDO DE LA CONCHA que lo llevó a ese puesto.

Se descubrió entonces toda una mafia de ex agentes del Ministerio Público Federal, entre los que destacaba JORGE ROMERO y los hermanos JESUS y ORLANDO ORTIZ.

Las indagatorias arrojaron también otros bemoles en la carrera de FELIPE DE JESUS, como sus posibles vínculos, desde 1998, con ALCIDES RAMON MAGAÑA, “El Metro”; principal lugarteniente de AMADO CARRILLO FUENTES, “El Señor de los Cielos” y con su principal protector, MARIO ERNESTO VILLANUEVA MADRID, ex gobernador de Quintana Roo.

Pero por esos avatares del destino, luego de permanecer fuera de circulación por algún tiempo, FELIPE regresó por sus fueros y volvió a la PGR, hasta que de nueva cuenta se vio obligado a salir.

De su último encargo, como procurador de Aguascalientes no hay nada positivo que resaltar, pues fue ubicado como torturador e incluso se habla de unos videos en los que dos de sus sobrinos, inculparon a su tío de diversos delitos, antes de ser ejecutados por la delincuencia organizada.

Ahora, la historia de esos golpes mediáticos contra la “piratería” se repiten y si no, ahí están los boletines en los que dan a conocer decomisos de 20 mil discos, de 200 mil cigarrillos y, uno de los últimos, del aseguramiento de más de un centenar de prendas de vestir.

Por favor, esas ridículas cifras no arrojan la cantidad que asegura la procuradora GOMEZ GONZALEZ, que afectará a la industria en este año.

Mientras se llevan unos cuantos discos, cigarrillos y ropa, ¿cuántas y cuántas toneladas no se mueven con toda facilidad en todo el país y cuántas más no hay en las gigantescas bodegas de Tepito?***LA INTEGRIDAD DEL HOMBRE SE MIDE POR SU CONDUCTA, NO POR SU PROFESION. ***AU REVOIR.

joebotlle@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: