Siguen otorgando apoyos a productores y empresarios agroindustriales

.- Monto asciende a 1 millón 287 mil pesos, el cual beneficiará a 233 pequeños productores, cuyo impacto será en 858.28 hectáreas.

.- La meta en este año, a pesar de la contingencia sanitaria, es otorgar más de 23 millones 110 mil pesos.

Aguascalientes, Ags. 23 de mayo de 2020.- El gobernador Martín Orozco Sandoval, al realizar una gira en el municipio de Rincón de Romos para entregar apoyos a productores para que protejan sus cosechas de la sequía, señaló que a pesar de que la Federación recortó recursos en algunos programas para apoyo al campo en este 2020, el gobierno estatal no desamparará este sector, por lo que aportará recursos extraordinarios para garantizar la siembra que ha sido afectada por las sequías en 2019.

Esto lo comentó durante la entrega de  apoyos correspondientes al Seguro Agrícola Catastrófico por Sequía en Maíz de Temporal, cuyo monto asciende a 1 millón 287 mil pesos, el cual beneficiará a 233 pequeños productores, con lo que se impactará en una superficie de 858.28 hectáreas.

Por su parte, Miguel Muñoz de la Torre, titular de la SEDRAE, explicó que en lo que va del año, se ha invertido más de 10 millones 400 mil pesos en este programa, lo cual ha beneficiado a 1 mil 337 unidades de producción, con un impacto directo en más de 6 mil 939 hectáreas.

Destacó que la meta en este año, a pesar de la contingencia sanitaria, es otorgar más de 23 millones 110 mil pesos, buscando apoyar a 3 mil unidades de producción y 15 mil 400 hectáreas en municipios como Rincón de Romos, Cosío, Asientos, Aguascalientes y El Llano.

Por su parte, Jesús Prieto Díaz, presidente municipal de Rincón de Romos, exhortó a pequeños productores a confiar en su gestión como una aliada, pues esta ha apostado por el fortalecimiento al campo y el desarrollo agropecuario, sectores determinantes en la economía de esta alcaldía.

Finalmente, Mario Rodríguez Acevedo, encargado de despacho de la delegación de SADER, agradeció el respaldo del gobierno del estado con estos apoyos económicos, con los cuales se podrán preservar cultivos de temporal, que suelen ser los más perjudicados por las sequías.

Más tarde, Orozco Sandoval, visitó la fábrica de la empresa Grupo San Jacinto, donde constató protocolos sanitarios y medidas de seguridad para garantizar que la producción de lácteos sea de la mayor alta calidad,

En este recorrido estuvo presente el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, quien avaló las medidas para cuidar a los trabajadores en este periodo de contingencia sanitaria y reactivación económica.

En un recorrido por sus instalaciones, se dio a conocer que el 13% de la producción láctea de Aguascalientes lo utiliza Grupo San Jacinto para sus procesos de producción, colocándose como uno de los principales consumidores de leche.

Asimismo, se informó que esta empresa láctea tuvo una producción de 7.8 millones de kilogramos, lo cual se ve reflejado en los 265 empleos directos que genera y más de 1 mil indirectos.