Siete nuevas empresas vitivinícolas locales se incorporan a la Ruta del Vino

.- Las empresas en cuestión son El Secreto, Fragüe, Chacón, Santa Julia, Tierra Tinta, Casa Quesada y Renacimiento.

.- Su adhesión a este nuevo producto turístico es una muestra clara de la confianza que los empresarios mantienen en Aguascalientes: HMA.

.- Algunas otras casas vitivinícolas ya manifestaron su interés de sumarse a la Ruta del Vino en 2022.

Aguascalientes, Ags., 18 de febrero de 2021.- Serán siete nuevas casas vitivinícolas locales las que se sumen en una segunda etapa a la Ruta del Vino, informó el secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba, quien precisó que su incorporación se prevé para el segundo semestre del 2021.

Detalló que las empresas en cuestión, son El Secreto del municipio de Cosío; Fragüe, Chacón y Santa Julia, de Rincón de Romos; Tierra Tinta y Casa Quesada de Aguascalientes; y Renacimiento en Asientos.

En ese sentido, Montero de Alba subrayó que con la adhesión de estas nuevas firmas, la Ruta del Vino se fortalecerá como nuevo producto turístico, ya que de 16 puntos se ampliará a 23, distribuidos en todo el estado.

Comentó que en este momento cada una de ellas se encuentra en fase de equipamiento y ampliación de sus instalaciones, a fin de contar con la infraestructura necesaria para ofrecer un servicio de calidad y calidez a los turistas y visitantes que elijan vivir esta experiencia.

El titular de la Sectur destacó que la incorporación de estas nuevas empresas es una muestra clara de la confianza que la iniciativa privada mantiene en Aguascalientes, por lo que agradeció la disposición y compromiso de cada una de ellas para ser parte de este nuevo proyecto, que a unos cuantos meses de su arranque, hoy registra resultados exitosos.

Recordó que la Ruta del Vino es un producto turístico que opera de manera permanente todo el año, y en el que los visitantes participan en visitas guiadas a vinícolas, viñedos, ganaderías, ex haciendas y agroindustrias, entre otros lugares, donde pueden disfrutar de catas, maridajes, historia, cultura y tradición, entre muchas otras experiencias al aire libre y con las medidas sanitarias correspondientes.

Finalmente, Humberto Montero adelantó que algunas otras casas vitivinícolas ya manifestaron su interés de sumarse a la Ruta del Vino en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: