Si no nos das, no nos quites: clamor de burócratas del GCDMX a AMLO

.- El Gobierno federal tampoco debe atentar contra las conquistas de los trabajadores pues de lo contrario, en el futuro inmediato la administración federal tenderá a enfrentar demandas ante los tribunales, cosa que para los nuevos gobernantes les será imposible soslayar el espíritu de nuestras leyes.

Blas A. Buendía / Reportero Free Lance __________________

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Joel Ayala y Diego Valdez.

Al hacer un llamado al Ejecutivo federal que se deje se manipular a las autoridades que lo rodean y sujetarse a cumplir cabalmente con los preceptos del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, burócratas de los tres niveles del gobierno de la Ciudad de México, sentenciaron: “Si no nos das, no nos quites las conquistas laborales logradas desde hace más de 30 años”, como es el Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC).

.Dentro de este clamor, se escuchó la voz del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, que preside el doctor Diego Valdez Medina, quien se pronunció por respaldar la posición y exigencia del líder nacional de la FSTSE, senador Joel Ayala Almeida, respecto al FONAC, conquista laboral obtenida por Decreto hace tres décadas.

Señaló que el FONAC “nunca deberá desaparecer” ya que cada gobierno instaurado legalmente sexenio tras sexenio, han venido sellando su acuerdo y compromisos, pero sobre todo, respetar las conquistas laborales del sector burocrático.

Alertó que “nunca aceptaremos que algunos iluminados pretendan dañar nuestros ahorros y salarios”, mismos que se relacionan en la suerte de cada crisis económica.

El Gobierno federal, subrayó, tampoco debe atentar contra las conquistas de los trabajadores pues de lo contrario, en el futuro inmediato la administración federal tenderá a enfrentar demandas ante los tribunales, cosa que para los nuevos gobernantes les será imposible soslayar el espíritu de nuestras leyes.

Todo lo anterior se encuadra sobre las pretensiones del Gobierno federal luego de anunciar que “ya no apoyará Fideicomisos y Fondos”, como es el FONAC, el cual goza de la legalización al convertirse en una caja de ahorro anual en beneficio del trabajador con apoyo tanto de los sindicatos y del Gobierno federal en turno.

Si pretenden su desaparición, apuntó Valdez Medina, lógicamente traerá legales consecuencias porque todos los líderes de la burocracia que respaldan el liderazgo de Joel Ayala Almeida, “cerraremos filas con el senador”, por lo que –recordó- “el FONAC fue promulgado a través de un Decreto Presidencial hace 30 años”.

Ni un paso atrás en las conquistas laborales alcanzadas con años de lucha, refirió para alertar que el Decreto firmado recientemente por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para extinguir los Fideicomisos y Fondos donde participa el Gobierno federal, generó inquietud y zozobra entre los trabajadores del sector público de todo el país.

Si bien el presidente de los burócratas Joel Ayala Almeida aclaró en su momento que “el FONAC no entra en el Decreto de Extinción de Fideicomisos”, el dirigente laboral del Poder Judicial capitalino, Diego Valdez Medina recordó que el FONAC  es un ahorro para los trabajadores, donde aportan recursos no solo del Gobierno federal, los sindicatos de trabajadores al Servicio del Estado, sino además los propios trabajadores, el cual se deposita en entidades financieras generando ganancias y entregándoseles los meses de julio y agosto a los empleados, con el fin de hacer frente a la compra de uniformes y útiles escolares de sus hijos.

Rememoró que el citado FONAC, se creó bajo Decreto Presidencial de 1990, vigente hasta nuestros días, y es visto como un derecho laboral importante para la economía de la familia de los trabajadores.

El Doctor Honoris Causa Diego Valdez Medina, descartó que pudiera desaparecer este muy importante derecho y conquista laboral como lo es el FONAC, debido a lo cual –adelantó- “estaremos pendientes a la aclaración que la Secretaría de la Función Pública haga al respecto, sobre los Fideicomisos y Fondos que deberán seguir”.

Al citar que el comunicado publicado por la FSTSE, donde anuncia que “el FONAC no desaparecerá”, ha traído tranquilidad y confianza entre la base trabajadora, debido a lo cual los trabajadores del Poder Judicial de la capital de la República Mexicana, manifestamos nuestro total respaldo al liderazgo de Joel Ayala Almeida, presidente de la central burocrática federal.